Ricardo Rodríguez con ritmo triunfante en Estados Unidos

Ricardo Rodríguez con ritmo triunfante en Estados Unidos

Ricardo Rodríguez, ritmo triunfante, Estados Unidos, tenista venezolano

El venezolano Ricardo Rodríguez apeló a su portentoso revés y buen saque para sumar par de victorias (sencillo y doble) para clasificar a la segunda ronda del abierto ITF de Estados Unidos de tenis que se juega en las canchas de polvo de ladrillo en Pittsburgh.

La victoria inicial del raqueta nacional se la apuntó en individual al superar al local John McNally en dos parciales (7-6(3), 6-1). En ese cotejo el criollo pudo apelar a su portentosa devolución que le permitió romper el servicio rival en tres ocasiones.

Su rival en la segunda ronda será el británico Nathan Pasha, quien pudo despachar al chileno Simón Navarro en tres peleados sets (3-6, 6-0, 6-3).

En parejas el venezolano y el brasileño Alex Blumenberg se compaginaron bien en ofensiva y defensa y pudieron sacar de carrera a los estadounidenses Charles Force y Evan Shamlian en dos cómodos parciales (6-2, 6-2).

Los suramericanos tendrán como rivales de turno a los británicos Farris Gorea y Nathan Pasha (primeros sembrados), quienes superaron a los locales Dennis Navalo y Stephen Stage en dos fáciles tramos (6-4, 6-1).

Fuente El Impulso

Ricardo Rodríguez, ritmo triunfante, Estados Unidos, tenista venezolano