Ricardo Rodríguez avanza en torneo de Tampa

Ricardo Rodríguez avanza en torneo de Tampa

Ricardo Rodríguez, avanza, torneo de Tampa, tenista venezolano

El venezolano Ricardo Rodríguez inició en forma vibrante el torneo de tenis ITF de Tampa en Estados Unidos al despachar en primera ronda al brasileño Jonathas Sucupiras en dos holgados sets. La capacidad ofensiva del criollo salió a relucir para romper el servicio en cinco oportunidades.

Este torneo que se juega en superficie de polvo de ladrillo y que da 100 puntos al ranking ATP es uno de los más importantes del circuito ITF, en esta oportunidad reúne a 11 raquetas suramericanas y tiene como primer sembrado al canadiense Philp Bester.

Rodríguez no tuvo problemas al apelar a su portentoso saque y buena devolución que le permitió mantener su paso arrollador ante un amazónico que no tenía el potencial para devolver bien la pelota, en un parcial que quedó 6-2.

La dosis ofensiva del criollo se repitió ante el brasileño que poco pudo hacer en su intento de recuperación, para finalizar el set con un categórico 6-1 que definió el careo.

El rival de segunda ronda del criollo será el segundo sembrado de la justa, el argentino Facundo Mena, quien le ganó al estadounidense Gary Kushnirvich en par de sets (6-4 y 6-2).

Fuente El Impulso

Ricardo Rodríguez, avanza, torneo de Tampa, tenista venezolano