Puro poder criollo

Puro poder criollo

poder criollo, grandes ligas, béisbol, beisbolistas venezolanos

En el segundo día de la temporada en las Grandes Ligas los bates venezolanos respondieron para guiar a sus respectivos equipos a la victoria

El show del mejor beisbol del mundo subió su telón. La espera de los aficionados a este deporte por fin acabó y en Venezuela el inicio tuvo un sabor muy especial.

El contingente de jugadores nacionales, que con 77 alcanzó la cifra récord para un Opening Day esta temporada, no tuvo que aguardar mucho para hacerse sentir y tomar protagonismo. Ya 4 de ellos inscribieron su nombre en el apartado de los jonrones, incluido Rougned Odor, que puso 2 en su cuenta, y Willson Contreras, que lo hizo el domingo en la caída de los campeones Cachorros de Chicago 5-4 contra Cardenales de San Luis.

El joven talento venezolano tuvo una jornada fantástica al hacer historia tras convertirse en el primer criollo en despachar par de vuelacercas en un día inaugural, pero no evitó la debacle de los Rangers de Texas 8-5 frente a los Indios de Cleveland

El primero lo sacó en solitario en la parte baja del segundo inning, mientras que el segundo fue en el tercer episodio con dos corredores en base. Ambos fueron al as de los aborígenes Corey Kluber.

En Estados Unidos medios reportaron que se convirtió en el séptimo miembro de los vigilantes en sacar dos pelotas del estadio abriendo temporada y también en el más joven en lograrlo, con lo que emula a Juan Igor González, que lo hizo en 1993.

En total empujó cuatro anotaciones para celebrar por todo lo alto el contrato multimillonario que firmó recientemente con los texanos.

En Filadelfia también hubo un par de batazos de vuelta entera con tono vinotinto: los que salieron de los bates de Freddy Galvis y César Hernández.

Los infielders contribuyeron con jonrón e impulsada para cada uno en el primer triunfo de la temporada para los Filis, a expensas de los Rojos de Cincinatti con pizarra de 4-3.

El de Hernández fue en el primer turno del juego frente a los envíos de Scott Feldman, y Galvis sacudió el suyo en el acto número dos, ante el mismo serpentinero.

Uno que no dio batazos de largometraje pero que también tuvo un estreno de lujo fue Asdrúbal Cabrera. El campocorto de los Mets de Nueva York se fue de 5-3 y remolcó la primera carrera del encuentro, que constituyó el inicio de un rally de 6 que hicieron los metropolitanos en el séptimo capitulo y con el que se adjudicaron el lauro versus Bravos de Atlanta.

La rayita de Cabrera fue anotada por su compatriota WIlmer Flores, que entró como bateador emergente y no tuvo éxito en dos viajes al plato.

Sin suerte.

El otro lado de la moneda que contrastó la gran faena de los paleadores fue la caída de los serpentineros.

Félix Hernández y Jhoulys Chacín no corrieron con suerte y salieron derrotados en sus primeras apariciones de forma oficial en el montículo en 2017.

El Rey no pudo frenar a los Astros de Houston, que batieron a los Marineros 3-0, y en 5 entradas completas les permitió 2 carreras, producto de 2 jonrones solitarios, para cargar con la derrota. Sin embargo, no todo fue negativo para el as de los navieros. Con sus 6 abanicados de ayer se colocó como el quinto mayor ponchador en la historia en los desafíos inaugurales con 74.

Jhoulys Chacín no pudo rescatar nada de su aparición frente a los Dodgers. Fue bateado con comodidad y solo permaneció en la lomita 3.1 innings de 9 carreras recibidas, y los Padres de San Diego sucumbieron de manera contundente 14 por 3.

Fuente El Nacional

poder criollo, grandes ligas, béisbol, beisbolistas venezolanos