Protagonismo venezolano

Protagonismo, venezolano,beisbol, beisbolistas venezolanos

Hits de César Hernández y Freddy Galvis, una demostración de poder de Ender Inciarte, la inagotable capacidad de bateo de José Altuve y otra buena apertura de Carlos Carrasco. Todo fue temprano. O sea, no se tuvo que esperar al horario estelar para ver jugadas protagónicas de los venezolanos en las mayores.

 La importancia de cada una de las actuaciones obliga a escribir un guión con pocos personajes de reparto, pues cada uno de los paladines tuvo una vivencia a destacar. El primer caso es el de Hernández y Galvis. Tal vez sin el aporte de ambos, los Filis de Filadelfia no hubiesen podido ganar de una forma tan holgada como lo hicieron contra los Marlins de Miami, 10 a 3.

Entre el camarero y el campocorto anotaron cinco carreras, la mitad de rayitas conseguidas por los cuáqueros. El segunda base pisó el plato en dos ocasiones gracias a tres imparables que conectó en seis apariciones. Mientras que el torpedero pegó la misma cantidad de incogibles en cinco turnos legales y sacó un boleto para tocar la goma tres veces.

 Odúbel Herrera, uno de los pocos papeles secundarios del miércoles, aportó para la causa con un sencillo y una carrera impulsada. El joven brazo Ricardo Pinto también tuvo su momento de fama al lanzar de forma perfecta 1.1 innings.

 En el bando de los perdedores, el utility Miguel Rojas regresó de la lista de incapacitados de 60 días y ligar de 4-1.

En otra historia, Altuve era uno de los elementos más relevantes, como ya ha acostumbrado al público. Se fue de 4-2 para elevar su promedio a .353 e hilvanar una cadena de 12 encuentros con al menos un hit. Al desglosar la inspiración del camarero se pueden conseguir números que a cualquier lanzador le podrían resultar pavorosos: entre el 2 y el 19 de julio batea de 54-27; es decir, que en la mitad de sus oportunidades en la caja de paleadores ha logrado llegar a salvo a las bases gracias a un batazo.

 Pero, de acuerdo con su carácter, es poco probable que Altuve haya celebrado. Los Astros de Houston cayeron 4 a 1 ante los Marineros de Seattle. El versátil Marwin González no logró hacer mucho al irse de 4-1; no obstante, continúa con un buen promedio (.309).


Cookie en la bahía

Los 6.0 innings de Carrasco en el feudo de los Gigantes de San Francisco mejoraron levemente su efectividad a 3.62. El derecho aceptó dos carreras limpias y ponchó a seis adversarios para bajarse del morrito sin ningún riesgo de apuntarse la derrota y encomendado al bullpen de los Indios de Cleveland. Las esperanzas se derrumbaron, pues la debacle de los relevistas no le dio decisión al criollo.

El daño que envió al barquisimetano a las duchas fue un vuelacercas del jardinero Denard Span, en el séptimo tramo.

 Como bateador, Carrasco demostró que goza de paciencia. Logró sacar un boleto y anotar para ayudar su presentación. Verlo con un bate es algo curioso, debido a que los indígenas integran la Liga Americana. De hecho, solo tiene 16 apariciones en ocho temporadas en las mayores.

 Por último, Iniciarte recordó por octava vez esta campaña que puede enviar pelotas a las gradas. Un cuadrangular del patrullero fue una de las pocas alegrías que tuvieron los Bravos de Atlanta en la victoria de los Cachorros de Chicago, 8 a 2. El marabino terminó el compromiso de 4-2 y se mantiene en la élite ofensiva al batear para .306.


LA CIFRA

27

Hits ha conectado el camarero José Altuve en los 54 turnos legales que ha tenido desde el 2 de julio hasta hoy. Es decir, que ha pegado un imparable en la mitad de oportunidades que se ha parado en la caja de bateo

Fuente El Nacional

Protagonismo, venezolano,beisbol, beisbolistas venezolanos