Propuesta gigante

Propuesta, gigante, beisbolista Venezolano, beisbol

Pablo Sandoval no tardó mucho en la agencia libre, pues San Francisco le hizo saber el interés de volverlo a tener en sus filas. Reportes aseguran que el venezolano ya firmó un contrato de ligas menores con la organización

Y eso que han pasado casi tres años de la última vez que se le vio por aquellos lares, el nombre de Pablo Sandoval todavía se escucha en San Francisco. Una demostración de eso se dio el miércoles por la mañana, en un programa de la KNBR 680 AM, una emisora radial de la bahía. Los locutores tenían como invitado a Bobby Evans, gerente general de los Gigantes, cuando el mentado pelotero fue resaltado, así como también la decisión de los Medias Rojas de Boston de colocarlo en asignación la semana pasada.

El ejecutivo fue cauteloso ante la pregunta que tenía la intención de develar algún plan de la organización para recuperar al panda que perdieron en 2014, sobre todo porque para ese momento el antesalista podía ser canjeado por los patirrojos a otra franquicia. “Es posible”, respondió el entrevistado para dejar abierta la posibilidad de una hipotética reunión con el agente de Sandoval. “Sólo tendremos que ver lo que hacen los Medias Rojas y observar cómo funciona todo”.

Horas más tarde Boston confirmó que el Panda era agente libre. Ningún equipo quiso tomar la responsabilidad de pagarle al criollo casi 50 millones de dólares, lo que significa que serán los Medias Rojas los que saldarán la deuda. Eso era todo lo que querían en San Francisco.

No tardó mucho para que se conociera que los Gigantes le habían realizado una propuesta a Sandoval. De acuerdo con los reportes de los reputados periodistas Jesse Sánchez, de MLB.com, y Jon Heyman, de FanRagSports, el tercera base ya firmó un contrato de ligas menores con San Francisco. No obstante, la divisa todavía no ha oficializado el pacto.

Los medios de comunicación de la bahía también hicieron eco de la noticia. El San Francisco Chronicle, el San Jose Mercury News y CSN Bay Arena dan como un hecho el retorno de Sandoval a la urbe californiana, en donde debutó en 2008 y alcanzó la gloria con tres anillos de Serie Mundial, siendo el Jugador Más Valioso en la edición 2014.

No es descabellado pensar que más temprano que tarde los Gigantes sellen oficialmente lo que los reportes han hecho público. De todas maneras ni el gerente Evans ni nadie de la organización pierden con el trato. Adquirirán a quien fue uno de los rostros de la franquicia por varias campañas y que todavía tiene 30 años de edad por el sueldo mínimo de Grandes Ligas (535.000 dólares), o quizás un poco más.

Por ahora Sandoval parece sano. Ha superado los problemas con la rodilla derecha y la infección en el oído izquierdo. Además, cuando se oficialice el contrato, deberá reportarse al Sacramento River Cats, allí será evaluado por coaches y scouts para determinar si posee lo suficiente para ayudar al equipo grande.

Para el Panda es una propuesta gigante. Está a solo un memo de volver a donde fue querido, aunque él mismo dijo, cuando firmó en 2015 con Boston, que allí no había dejado “ningún amigo”.

LA CIFRA

313es el average de bateo que posee Pablo Sandoval en el AT & T Park, hogar de los Gigantes de San Francisco, equipo con el que debutó y jugó siete temporadas. Su OPS en dicho estadio es de .853.

Fuente El Nacional

Propuesta, gigante, beisbolista Venezolano, beisbol