Periodistas deportivos honraron a Atletas del Año

Periodistas deportivos honraron a Atletas del Año

Periodistas deportivos, honraron a Atletas, Atletas del Año, atletas venezolanos

Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río, recibió el galardón en la versión amateur

La junta directiva y miembros del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela honraron a los atletas, directivos y entrenadores más destacados del ámbito deportivo amateur y profesional de 2016 y exaltaron al Salón de la Fama a sobresalientes deportistas que dejaron huellas imborrables durante su carrera.

Yulimar Rojas, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y campeona mundial de salto triple bajo techo, recibió, por parte del Círculo de Periodistas Deportivos, el premio como Atleta del Año en su versión amateur.

Debido a los compromisos que el grandeliga de los Astros de Houston José Altuve tiene con la selección nacional en el Clásico Mundial, no estuvo presente en el acto de entrega que contó con la asistencia de Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes; Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano; miembros del Círculo de Periodistas Deportivos, atletas galardonados, y personalidades ligadas al deporte en Venezuela.

Omar Monterola, ganador de la medalla de plata en los 400 metros planos (categoría t37) en los Juegos Paralímpicos de Río, obtuvo el reconocimiento como Atleta Paralímpico del Año, mientras que Guaros de Lara fue premiado como Equipo Profesional del Año.

La Federación Venezolana de Atletismo fue la Entidad Deportiva del Año y su presidente, Wilfredys León, fue el ganador del Premio Dirigente del Año, así como Empresas Polar fue reconocida como la Empresa Deportiva del Año.

Rojas afirmó, luego de recibir el galardón, que se encuentra bastante recuperada de la lesión que sufrió en el muslo derecho durante su actuación en el Meeting de Dusseldorf, Alemania.

“Fue algo doloroso, pero gracias a Dios me siento en buenas condiciones y lista para comenzar poco a poco a buscar una recuperación total. Estoy muy agradecida con todos los que de una u otra forma estuvieron pendientes de mi mejoría”, expresó la atleta, que aspira a cumplir con una serie de eventos durante 2017 y prepararse para buscar la medalla de oro en Tokio 2020.

“El premio es algo muy importante para mí, que me compromete a seguir trabajando muy duro. Agradezco al Círculo y a todos los periodistas que participaron en la elección y que reconocieron el esfuerzo que hacemos los deportistas”, agregó la caraqueña que compite por Anzoátegui.

Fuente El Nacional

Periodistas deportivos, honraron a Atletas, Atletas del Año, atletas venezolanos