Peinado saborea un bronce inesperado

Peinado, saborea, bronce inesperado, atleta venezolana

La carrera deportiva de Robeilys Peinado dio un “salto de calidad” al lograr en la jornada dominical la medalla de bronce en la pértiga, al dejar una notable marca de 4 metros y 65 centímetros para ser la gran sorpresa de la justa. Tras montarse en el podio destacó que este triunfo fue inesperado ya que no tenía en mente participar en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres.

“Ha sido muy inesperada (la medalla). Cuando mi entrenador me llamó para darme la bandera, yo miraba la pantalla y pensaba ‘no puede ser, no puedo estar tercera’, no me lo creía. En esta temporada, no estaba incluido el Mundial, pero pasé a la final y gané medalla… Guau! En la noche que gané no pude dormir”, destacó Peinado luego de la premiación.

La criolla a la calladita se ha hecho un puesto en el salto con garrocha mundial, al ser su segundo podio importante de la temporada, después de lograr la medalla de bronce en la jornada de la Liga de Diamante que se realizó en Suecia en junio.

Tras perder los Juegos Olímpicos de Rio 2016 por lesión, la criolla cumple con un avance vertiginoso en su carrera, que según ella la llevará en un futuro muy cercano a lo más alto del podio.

Mucha determinación

La criolla necesitaba igualar su mejor marca histórica para poder ostentar un puesto en el podio. Por lo general esta campaña su marca rondaba los 4.55 y 4.60 metros, pero ante la posibilidad de la gloria pudo en su tercer salto lograr los 4.65 metros que le dieron el bronce compartido con la cubana Yarisley Silva.

En la jornada previa, la criolla había clasificado a la final en el tercer lugar, pero con una marca de 4.55 metros.

La medalla de oro se la adjudicó la favorita Ekaterine Stefanidi de Grecia, quien apeló a su experiencia y pudo dejar la vara en los 4.91 metros. La secundó Sandi Morris de Estados Unidos, con un notable 4.75.

Fuente El Impulso

Peinado, saborea, bronce inesperado, atleta venezolana