Oriana Altuve perdurará en la historia

Oriana Altuve perdurará en la historia

Oriana Altuve, perdurará en la historia, historia, futbolista venezolana, venezolanos en el exterior

El nombre de Oriana Altuve perdurará a lo largo del tiempo en los registros históricos de la recién creada Superliga de Colombia. La atacante caraqueña, de 24 años, se aseguró un lugar en la eternidad, después de convertirse en la primera extranjera en marcar gol en el campeonato profesional del vecino país, inaugurado el pasado fin de semana con la disputa de nueve juegos.

Altuve anotó un par de goles, ambos en el segundo tiempo, para encabezar el triunfo 3-0 del Santa Fe sobre La Equidad, en duelo entre equipos de Bogotá y que también vio debutar a la defensora larense María Peraza, también ficha del llamado equipo cardenal.

El careo entre Santa Fe y La Equidad fue disputado en horas del mediodía en el estadio Nemesio Camacho, “El Campín”, con importante presencia de público. Las “leonas” marcaron su primer tanto en la primera media hora de compromiso, mientras que desplegó su mejor fútbol en la etapa de complemento, cuando Altuve comenzó a desparramar su talento por todo el rectángulo. El primero de sus dos tantos llegó en la fracción 50, cuando ejecutó de manera impecable un tiro penalti ante una falta dentro del área que le habían cometido en una acción previa, mientras que repitió al 55, después de tomar un rebote y castigar de zurda abajo, remate inatajable para la cancerbera rival.

Altuve jugó hasta el minuto 84 y salió del campo entre aplausos, para darle paso a la larense Peraza, quien entró con la misión de sostener el resultado (3-0 para el momento), tarea que cumplió a cabalidad.

“Creo que el debut nadie lo esperaba, pero me fue muy bien por el doblete. Marcar en el primer partido es lo más importante que le puede pasar a una jugadora, así que estoy contenta y demasiado orgullosa”, señaló Altuve mediante una nota de prensa despachada por la Federación Venezolana de Fútbol.

La jugadora sensación de la primera fecha en la historia del balompié rentado femenino de Colombia empezó su carrera con el Caracas y estuvo allí hasta mediados del año pasado para dar el salto al Colón uruguayo, con el cual jugó la pasada Copa Libertadores y sellar un enorme logro al finalizar campeona goleadora dentro del certamen continental, otro hecho que le garantiza un lugar en la historia.

Después de su gran desempeño en el certamen continental, disputado en diciembre del año pasado, el Santa Fe la colocó en su radar hasta lograr su fichaje, como punta de lanza para el ambicioso objetivo de amarrar el primer título en la historia del fútbol de damas en el vecino país.

La Superliga colombiana está integrada por 18 equipos y tiene el concurso de 25 jugadoras nacidas en la tierra de Simón Bolívar, el país que mayor aporte da al circuito, sin contar a las mismas colombianas. Dentro de ese numeroso grupo destacan dos larenses: la ya citada María Peraza y la mediocampista Yenifer Giménez, ficha del América de Cali, que perdió 2-0 ante Orsomarso en la primera fecha, sin que la guara viese minutos.

Fuente El Impulso

Oriana Altuve, perdurará en la historia, historia, futbolista venezolana, venezolanos en el exterior