Maytín avanza en Ecuador

Maytín, avanza, Ecuador, Venezolano

El venezolano Roberto Maytín y el peruano Sergio Galdos se compaginaron bien para sumar un importante triunfo en la primera ronda del challenger de tenis de Quito en Ecuador. Sus víctimas fueron los brasileños Joao Sorgi y Bruno Santana a quienes despacharon en dos sets.

La capacidad física de la pareja ganadora salió a relucir en la parte final del primer set al romperle el servicio a la llave amazónica en un duelo que quedó 6-4.

Continuó la paridad del venezolano y peruano ante los brasileños, quienes intercambiaban games hasta llegar a la instancia decisiva en el que la pareja ganadora volvió a tomar las riendas para llevarse el parcial 7-5.

Maytin y Galdos jugarán los cuartos de final este viernes ante el brasileño Fabiano De Paula y el sueco Christian Lindell, quienes vencieron al ecuatoriano Gonzalo Escobar y el mexicano Hans Hach en dos parciales (6-4, 7-6(5)).

La llave del venezolano y el peruano es una de las más efectivas de esta temporada, al quedarse con el subcampeonato del Máster 250 que se realizó en México a mediados de agosto.

En este torneo Maytín declinó en participar en los sencillos, debido a que recientemente se recuperó de una lesión que lo sacó de las canchas por más de seis meses.

En esta misma competencia el larense Luis David Martínez y el argentino Juan Londero quedaron eliminados al caer ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el mexicano Miguel Reyes (2-6, 6-2, 10-6).

Fuente El Impulso

Maytín, avanza, Ecuador, Venezolano