Manuel Rodriguez explicó el origen de ‘La explosiva Lilian’

Manuel Rodriguez explicó el origen de ‘La explosiva Lilian’

Manuel Rodriguez, explicó, origen, ‘La explosiva Lilian’

Manuel Rodríguez, mirandino radicado en España,  creó este personaje que, desde el humor, describe el sentimiento de estar lejos del país

Entrar a la cuenta de Instagram de Manuel Rodríguez es  respirar un tantico de Venezuela. Del verbo picante, de la espontaneidad de nuestro gentilicio; de lo que, cuando eres inmigrante, hace falta.

Lilian es su alter ego, una venezolana de mecha corta que se enciende con todo extranjero que intente restarle valor y relevancia a las costumbres del país, o de plano las desconozca, y así lo expresa por medio de videos tipo sketch, bajo el usuario de @manualerod.

Su viralización llegó cuando criticó a los que hicieron un escándalo del video sexual de Érika Schwarzgruber, Yorgelis Delgado y Kent.

“Los venezolanos tendemos a escandalizarnos teniendo doble moral y por eso lo hice. Ese video fue viral y luego publiqué otro en el que mi personaje se mostraba obstinado porque en el exterior solo nos notan por la política y no solo somos eso. Somos más que oposición o chavismo y quiero rescatar las cosas buenas, lo positivo”, cuenta Manuel  a PANORAMA.

Él usa uno de los filtros de la red Snapchat para hacer más graciosa su interpretación, que le cambia sus facciones y las hace más exageradas, además de la voz, más aguda.

Un moño de tela sobre la cabeza, una blusa cruzada, improvisada con bufandas o cualquier trapo que se consiga (ya ha adquirido más desde que creó el personaje) y el combinar esta femenina imagen con su barba completan a Lilian, la chica obstinada que en siete  meses logró ascender a 183  mil seguidores

 “Empecé en marzo y desde ese entonces aumento un aproximado de mil seguidores diarios. La gente que está afuera me dice que los transporto al país porque mi humor es muy venezolano, y eso que nunca fui tan nacionalista, pero a veces la vida te da una cachetada”.

Con comedia, Rodríguez ilustra las situaciones más comunes por las que un inmigrante venezolano pasa respecto al lenguaje, la comida, la música, las mañas que de la cultura migrante se han desprendido.

Manuel quiere enseñar al mundo quiénes somos, cómo en realidad es nuestra comida y destacar que nos sobra gente talentosa. “Quiero que se hable bien cuando se mencione al país, que no confundan una arepa venezolana con una colombiana, o una empanada nuestra con las argentinas”.

Lilian, asegura, es su yo interior, y el de todo venezolano, inmigrante o no, al que le molesta no le entiendan su lenguaje o no conozcan nada de su cultura. “Todos tenemos un Lilian por dentro y de hecho el personaje se llama así por Lilian Tintori, porque creo que esa mujer ha tenido mucho aguante, y por dentro debe a veces sentirse así o debe querer reaccionar furiosa, como mi personaje”.

Fuente Panorama

Manuel Rodriguez, explicó, origen, ‘La explosiva Lilian’