Manual de ociosidades del 25 de junio por Valentina Quintero

Manual de ociosidades del 25 de junio por Valentina Quintero

Manual de ociosidades, 25 de junio, Valentina Quintero, Turísmo, Venezuela

En Nueva Esparta –

En moto por Coche

El gran plan en Coche es darle la vuelta a la isla en moto de cuatro ruedas, y lo mejor es hacerlo en la tarde para que despidan el día con la primorosa luz de las 6pm. Salen desde playa La Punta, pasan por los pueblos, disfrutan el mar desde todas partes, conversan con la gente, ven el elefante en playa El Amor, las aves en El Saco, las dos iglesias en Güinima, observan las lagunas de las camaroneras, enmudecen de asombro en Los Cocos y llegan hasta Piedras Negras con sus dramáticos acantilados. Recomiendo hacer este paseo con Alí Pérez. Tremendas motos y mucha experiencia.

Para contactarlo: aliperez1974@hotmail.com.

 Instagram: aamotos_coche-

Teléfono: 0426 786 9769.

Para ir: entre Sunsol y Coche Paradise, isla de Coche, Playa La Punta.

En Aragua – Cerámica Tovar

Tantos años recorriendo la Colonia Tovar y nunca había visitado Cerámica Tovar. Pues fuimos y supimos que los fundadores fueron Gottfried y Thekla Zielke, quienes empezaron a trabajar con la arcilla en 1959 y le dejaron este arte como herencia a sus hijos Susana y Christian. Los caracteriza  el color engobe azul, que verán en vajillas, jarrones, floreros y juegos de café. Me gustaron mucho unos materos pequeñitos que se guindan de la pared y amé las vajillas. Como me dejaron trabajar el torno entendí lo delicado y complejo de la labor del ceramista. ¡Admirable!

Para visitarlos: a orilla de carretera antes de entrar a la Colonia, a mano derecha.

E mail: arteceramicatovar@gmail.com

Instagram: @arteceramicatovar

Teléfono: 0244 355 1484

En Apure – Hato El Cedral

El hato El Cedral es la gran reserva de fauna de Venezuela. Desde que sus dueños originales decidieron que en las 53.000 hectáreas no se cazaba, aquí abundan los animales felices. Más de 10.000 chigüires, 600 anacondas entre hembras y machos, más de 250 especies de aves, muchos venados que se acercan a la casa y el dormidero de aves, que está justo en el bosque donde duermen los huéspedes. Cuando el actual gobierno compró 90% de El Cedral, se mantuvieron los trabajadores de siempre y los principios conservacionistas. Hemos ido tres veces desde entonces y siempre quedamos dichosas. Pero esta vez fue la mejor. Varios empleados fueron enviados a tomar cursos en el Hotel-Escuela de Mérida para mejorar el servicio de atención al público. Lo lograron con creces. Las habitaciones lindas, el campamento pulcro, buenísima atención y la comida muy rica –que era muy precaria– con platos de la zona: picadillo llanero, cachapas, pisillo de chigüire fresco, bagre frito, queso rallado de búfala y hasta jalea de mango y dulce de mamón de postre. Sencillo pero sabroso y unas cocineras amorosas y consentidoras. Si van, pidan que “Musiú” sea su guía, adora su trabajo y es un sol de ser humano.

Para ir: vía Elorza.

 Teléfonos: 0416 502 4064 – 502 2750.

Email:campamentomatiyure@gmail.com

reservacionescedral@hotmail.com

En la web: www.hatoelcedral.com.ve

En Carabobo – Delicias árabes

En una ocasión pedimos comida para llevar en el restaurant Saade y nos fuimos a un paseo de playa con todas esas suculencias en una cava. Fue la mejor decisión. Todo estaba regio, fresquito, hecho con toneladas de amor, porque sus dueñas son libanesas y ellas mismas se ocupan de la sazón, solo usan aliños naturales y están orgullosas de sus sabores. Prueben las cremitas, quipe frito, tabule, falafe y plato mixto y pregunten por otras especialidades. Como queda en el malecón de Puerto Cabello pueden ver el mar, si se sientan afuera.

Para ir: bulevar Balbuena, Puerto Cabello.

Teléfono: 0242 361 9041

Abre lunes a sábado, de 11:30am a 3:00pm y a veces abre de noche.

En Amazonas – Orinoquia Lodge

Adoro quedarme en Orinoquia Lodge para saber que estoy en el Amazonas. Rodeado de contundentes piedras negras, el Orinoco enfrente, las churuatas mejor diseñadas que he conocido en todos mis viajes con cédula, una churuata central inmensa para el comedor, paseos por los alrededores y atardeceres que te dejan con la pupila morada. Y supe que los nuevos encargados se han ocupado de que todo se parezca cada vez más a la geografía que lo circunda. Reconozco que adoro el Amazonas.

Para ir: vía Tobogán de la Selva, sector Las Garcitas.

Teléfonos: 0212 977 1234, 993 2939, 715 7767

E mail: ventas@casatropical.com.ve

En la web: www.casatropical.com.ve

En Monagas –

Buen guía

Si alguna vez resuelven ir de paseo por Monagas, gocen la vida al aire libre. La gente de Ecocamping Monagas ofrece estupendas rutas de naturaleza con caminatas al pico Cerro Negro, cascadas El Chorrerón y La Paila, Puertas de Miraflores y Valle de Piedra. Pueden ir la Cueva del Guácharo, el delta del Orinoco o a ver el atardecer en el valle de Tacarigua. Se ocupa su presidente, José A. González Díaz.

Para contactarlo

Teléfono: 0412 4981636

E mail:  jagonzalezd123@gmail.com ecocampingmonagas@gmail.com

Instagram: @ecocampingmonagas

Facebook: Ecocampingmonagas


BIEN DATEADO

Cuando anden por Mantecal, en el estado Apure, les sugiero comer en El Gran Siervo de Dios, en toda la entrada del pueblo. Abre de 6:30am a 3:30pm, lunes a sábado. Domingos de 7:30am a 3:00pm. Atiende su propia dueña, María Sidelia Salas, un encanto de mujer. La especialidad es el Cordon blue de pollo. Son excelentes la carne mechada, el pisillo de chigüire, babo en diciembre, Semana Santa y Carnaval, y unas ricas arepas asadas. Es pulcro con sus manteles floreados.

Y si la ruta los lleva por San Juan de Payara –también en Apure–, coman en La Barquereña, a 500mts de la alcabala de Las Tabletas, paso Arauca con destino a Capanaparo. Atienden el dueño, Hilmer González, y su familia, en una inmensa churuata con 18 mesas, ventiladores, decoración alusiva a doña Bárbara y anfitrionas vestidas de joroperas. Comida criolla, internacional y maravillosos pescados. Tirolina, kayaks y paseos a caballo.

Fuente Todo En Domingo

Manual de ociosidades, 25 de junio, Valentina Quintero, Turísmo, Venezuela