Manual de ociosidades del 22 de octubre por Valentina Quintero

Manual de ociosidades del 22 de octubre por Valentina Quintero

Manual de ociosidades, 22 de octubre, Valentina Quintero, turísmo, Venezuela

Cada vez que salíamos mi hija y yo a grabar Dos de viaje, ella tenía su primoroso morralito Columpio y yo andaba como una paria con cualquier carterita. Pues, ahora tengo el mío y deliro

En Venezuela

Los morrales de Columpio

Cada vez que salíamos mi hija y yo a grabar Dos de viaje, ella tenía su primoroso morralito Columpio y yo andaba como una paria con cualquier carterita. Pues, ahora tengo el mío y deliro. Es mediano, no es tan ancho como para un equipaje sino que funciona tipo cartera grande, donde cabe un impermeable y hasta una mudita de ropa. Divinamente bien hecho, bien acabado, con telas gruesas y resistentes. Lo llevamos a la selva y también al llano, la montaña y la playa, pero igual sirve en la ciudad.

En Instagram: @columpioropa 

En la web: www.columpio.com.ve

En Bolívar

Posada Casa Grande de Angostura

Una de las posadas más bellas y con más abolengo de Venezuela es Casa Grande, situada en pleno casco histórico de Ciudad Bolívar, con tres pisos, patio central que se abre o se cierra al cielo, una terraza para ver el Orinoco y hasta un jacuzzi en el tope. Las habitaciones de techos muy altos, hermosos muebles, una escalera de caracol que es de colección y la dicha de salir a caminar e imaginar en lo que se puede convertir ese casco histórico si nos empeñamos en vivir del turismo.

Para ir: Casco Histórico, calle Boyacá, cruce con calle Venezuela, Ciudad Bolívar.

Teléfonos: (0285) 632 6706 / 632 4639 / (0212) 977 1234 / (0424) 900 4506 / (0414) 851 2295.

Para reservar:angostura@cacaotravel.com 

En la web:www.cacaotravel.com y www.laguiavalentinaquintero.com

En Yaracuy

Los guías de Aroa

Los Caminantes del Cobre organizan paseos para principiantes y veteranos a cascadas y montañas en la zona de Aroa.Estuve con ellos en El Guaratarito.Caminamos hasta tres cascadas en pleno piedemonte en Cerro Azul. Precioso, fresco y silvestre, con tremendas pozas para el chupulún. Después fuimos a la cascada El Diamante y la mostramos en Dos de viaje, nuestro programa por el canal IVC. Los sábados hay caminatas y entre todos llevan el condumio. La única condición es ser consecuentes y amables con la naturaleza.

Para ir: Aroa, en el estado Yaracuy.  Teléfonos: (0412) 515 9441 / 510 5771 / 357 2301. Instagram:@caminantesdelcobre  En la web:www.laguiavalentinaquintero.com

En Trujillo

Pasteles Eva

Eva amanece a diario haciendo los típicos pasteles andinos, con rellenos de guiso o de queso. Se faja en su propia casa, pone dos mesitas en la sala y saca a la puerta un letrero para que la gente sepa que está lista friendo pasteles. Son buenísimos, con relleno resuelto y excelente sabor. Ella es un encanto y como todos la conocen, pues sale y conversa.

Para ir: calle San Bernabé, La Sabanita, Boconó.

Teléfono: (0416) 579 8786.

Fuente Todo En Domingo

Manual de ociosidades, 22 de octubre, Valentina Quintero, turísmo, Venezuela