Manual de ociosidades del 09 de julio por Valentina Quintero

Manual de ociosidades del 09 de julio por Valentina Quintero

 Manual de ociosidades, 09 de julio, Valentina Quintero, turísmo, venezuela

En Aragua

 Hacer paddle en Tuja

Tuja es un pueblito minúsculo en la costa de Aragua, al cual solo se llega en peñero. Aquí se establecieron Hilda y Balbino en 1964, tuvieron 12 hijos y así nació Tuja. Su bahía es preciosa, de aguas transparentes, con azules y verdes, un mirador para extasiarse, poco espacio de arena, un río muy sabroso y pobladores orgullosos de su terruño. Hay una posada pequeñita y dos restaurantes muy sencillos. Pero lo mejor es buscar a Pedro Di Palma, en Choroní, para ir con él. Lleva sus tablas de paddle, un kayak y máscaras para hacer snorkel en una playita al lado con muchísimos peces. También prepara un almuerzo de pescado, papas, ensalada y plátanos, todo a la parrilla, y lo sirve junto al mar. Es tan amoroso como la playa, dedicado, conversador y tremendo instructor.

Para ir: en peñero desde Choroní.

Teléfono: (0414) 481 8282.

Instagram:@paraisochoroni

En Barinas

Posada Casa Vieja

La posada Casa Vieja funciona en una preciosa y antigua casa remodelada con gusto, patio interno para gozar el sol y la vegetación, cinco habitaciones amplias y luminosas con techos muy altos, camas en mampostería, su baño privado y agua caliente. Se encarga Elsy. Ofrecen desayuno y cena, pero hay que avisar. Desde aquí caminan felices por todo el pueblo y comparten con sus habitantes las historias y los murales en las paredes.

Para ir: a 30 metros de la plaza Bolívar, vía Calderas, Altamira de Cáceres, piedemonte barinés.

Teléfonos: (0273) 989 2970

 (0414) 179 8541.

E-mail: caimantoursca@gmail.com

En Vargas

Posada con vista al mar

Posada Bagbazindio, atendida por sus propios dueños, tiene varios pisos. La piscina está casi metida en las olas y la brisa recorre toda la instalación. Son unos esmeradísimos enla atención, las habitaciones dan a la playa y son un absoluto primor. Debo confesar que la arquitectura del edificio es extraña, pero los cuartos son buenos y los que tienen vista a las olas de la costa central, realmente estelares.

Para ir: antes de entrar a Todasana en dirección a La Sabana, carretera que va de Los Caracas a Chuspa.

Teléfonos: (0412) 555 2782;

(0424) 127 1528.

E-mail:posadabagbazindio@outlook.es

Instagram:@posadabagbazindio


BIEN DATEADO

Tremendos quesos los que hace Nerio Moreno. Guayanés, telita, de mano, arepero y mozarella, fresquitos y suculentos. No le busquen conversación ni le hagan preguntas. Es parco. Pero lo encuentran en el barrio Carutal, calle principal, en Calabozo. Quesera Neriman se llama.

El Rancho e’ Pedro se llama el restaurante de Luis Enrique Moreno y Mariela Rivero. Adoro su carne blandita y jugosa, atómico queso de mano, dulces de Las Mercedes del Llano, bollitos de chicharrón y los aliñados, cachapas fresquitas, cochino frito, pisillo de chigüire o babo, siempre precintados, los frijoles con paticas de cochino. Queda en la entrada de Valle de La Pascua si vienen por Chaguaramas, en el estado Guárico. Abre todos los días, de 8:00 am a 10:00 pm.

Fuente Todo En Domingo

 Manual de ociosidades, 09 de julio, Valentina Quintero, turísmo, venezuela