Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

 Manual de ociosidades, Valentina Quintero, turísmo, Venezuela

En Vargas

Playa Larga

En esa costa que va de Los Caracas a Chuspa es una divinidad acercarse a la curva después del pueblo de Todasana y gozarse el instante en que la montaña se aparta para dar paso a esa extensión de mar silvestre y feliz que lleva a playa Larga. La única intervención son unos kioscos de paja y algunos toldos, un tarantín para servir pescado frito con ensalada y arepas y ya. Lo demás es regalo de la naturaleza. Lo imperdonable es que algunos insensibles insistan en meter los pedazos de 4×4 por la arena, para encender una música atorrante que apaga el mar. En estos días arrasaron con los nidos de tortugas marinas que habían llegado lentamente a desovar después de nadar meses por esos mares. Esta es la gente que tenemos que convertir en aliados para reconstruir a Venezuela.

Para ir: playa Larga queda inmediatamente después de Todasana en la Costa Verde de Vargas.

En Aragua

La Luzonera

Manuel Hidalgo Luzón, su hermana, su mamá y su tía continúan en la posada La Luzonera, con 4 habitaciones con aire acondicionado y baño. Alquilan 2 casitas para 7 y 11 personas. Todo sencillo, perfecto y bien atendido. Fueron de los primeros en instalarse en Chuao. Colaboradores, buenos vecinos. Apoyan en todas las fiestas y orientan a quien llegue por esos predios. Organizan paseos o buscan los guías adecuados.

Para ir: al entrar al pueblo a mano derecha, frente a la plaza.

Teléfonos: (0243) 242 1284, (0416) 040 5499, (0412) 752 0590.

E-mail: posadaluzonera@yahoo.com

En Nueva Esparta

Isabel la Católica

Rescatar una vieja casona donde funcionó un colegio, dejarle su frente con la acera alta y lucirse con una arquitectura de patio interno, corredores y una sublime terraza para ver el mar es un gesto que todos agradecemos. Así de sensibles son los dueños del hotel Isabel la Católica, un lugar para rendirle honores a esta reina. Cada habitación remite a su familia y allegados, todas distintas, cómodas, honorables, con personalidad. En el patio se toma café y en Juana la Loca se come en un ambiente magnífico, con ventanales que dejan ver el mar. Me encanta cuando se construyen hoteles que se preparan para convertirnos en el gran destino sostenible de América.

Para ir: casco histórico de Pampatar, frente al bulevar.

Teléfono: (0295) 935 0152.

E-mail: reservaciones@hotelisabellacatolica.com 

En la web:

www.hotelIsabelLaCatolica.com 

Twitter: @hotelIsabelLC   

Instagram: @Hotelisabellacatolica

En Lara

Ah mundo Barquisimeto

Enrique Lucena Cuicas es el creador y dueño de Ah mundo Barquisimeto, el parque temático de Lara. Extraordinario, bien hecho, con jóvenes vestidos a la usanza que dan la bienvenida y representan personajes de la época. El Museo, el Obelisco, Santa Rosa, el Monumento a la Divina Pastora… música y bailes en cada esquina, restaurante estupendo, carros antiguos, piscina, zoológico y un mirador glorioso al final. Es tremendo plan cualquier día. Ideal para eventos. Valoro muchísimo su trabajo.

Para ir: Vía Barquisimeto–Río Claro, Km 13, a 15 minutos del puente Macuto.

Abre  sábados, domingos y feriados, de 10:00 am a 5:00 pm.

Teléfono: (0416) 850 7036.   Instagram: @PT_AHmundoBQTO

En la web: www.parquetematicoahmundobarquisimeto.com.ve

Facebook: ParqueTemáticoAhMundoBarquisimeto

En Aragua

El mejor cacao del mundo

En Chuao crece el mejor cacao del mundo. El único en Venezuela con denominación de origen. Pero perdería su sitial si dejan de procesarlo con rigor. Y parte de ese rigor incluye el secado. Que quede con el tostado perfecto para que no se ponga mohoso, pero que tampoco se pase y se reseque. Esa ceremonia se realiza en las tres cosechas anuales y siempre en el patio de secado frente a la iglesia, protegida por San Juan, el santo más querido de esta comunidad. Se extiende, se voltea, se vuelve a extender.

Así desde que sale el sol hasta que se va. En la casa de al lado se guarda por las noches o cuando llueve, y se saca al día siguiente hasta que se cumpla el proceso. No deben caminar por la plaza cuando el cacao está extendido. Se contamina. Hagan caso.

Para verlo: vayan a Chuao, en la costa de Aragua. Se llega en peñero

desde Choroní.

BIEN DATEADO

Otro sitio para quedarse en Chuao es La Terraza del Morocho, con tres habitaciones. Queda detrás de la iglesia. Es la casa de Oswaldo y su esposa Yeldy. Ofrecen habitaciones para cuatro y terraza grande con Directv. Son encantadores y se fajan en la atención en medio de la sencillez. Prestan la cocina.

Teléfonos: (0243) 872 4749 y (0426) 630 7582.

También está la Posada Tamaira, en la calle real, sector El Río. Atiende su dueña, Yolanda. Tiene nueve habitaciones pulcras a la orilla del río. Ofrecen tortas de chocolate de Chuao, comidas, y contactan a los guías para los paseos a playas y ríos.

Teléfono: (0416) 739 8048.  E-mail: posadatamairaenchuao@gmail.com

Fuente Todo En Domingo

 Manual de ociosidades, Valentina Quintero, turísmo, Venezuela