Manual de ociosidades de 06 de agosto por Valentina Quintero

 Manual de ociosidades, 06 de agosto, Valentina Quintero, turísmo, Venezuela

En Aragua

Los jardines de Arakemo

Los dueños de Arakemo adoran las plantas. Ella es bióloga y con su pareja recolectó por años semillas de palma sin saber qué harían con esas maticas que se dieron tan bien en el jardín de su casa. Cuando compraron el terreno en Choroní supieron de inmediato cuál era el destino. En los jardines de la posada Arakemo hay 120 especies de palma, entre las caminerías, la laguna y la piscina. Se privilegió la naturaleza para igualarla con el entorno. 22 habitaciones lindas y cómodas, un comedor abierto para ver las plantas, gloriosa comida desde el amanecer con la ceremonia del café ejecutada por el dueño y observada por los madrugadores desde el ventanal de la cocina. Ni hablar de la atómica guarapita. Me encanta esa posada.

Para ir: vía Puerto Colombia, sector La Pantojera, Choroní.

Teléfonos: (0243) 889 7275/ (0414) 454 4890 / (0424) 317 4310.

Para reservar: arakemoposada@gmail.com.  En la web:www.arakemo.com.ve

En Mérida

Pan tovareño

Panadería y pastelería Mi Favorita es propiedad de los hermanos Rigo y Giovanni Briceño, herencia de su padre, quien la fundó. Fue la primera panadería de Tovar, creadores del auténtico pan tovareño, ese aliñado que queda marroncito. Lo hacen largo tipo canilla y las acemas que son un delirio. Amé los dulces. Había uno de hojaldre con crema, que no recuerdo como se llama, pero era muy goloso. Es una visita feliz.

Para ir: calle 5 antes Independencia, en el pueblo de Tovar.

Teléfono: (0275) 873 1289.

En Trujillo

La Casa de Juan

El encanto y el buen gusto de Juan Vetencourt se explayan por toda esta casa, en una loma repleta de tesoros que recoge por pueblos y le regalan amigos, todo dispuesto para causar asombro y felicidad a la visita. Jardines preciosos con matas sanitas, que dicen cuánto las quiere su dueño. Aquí se puede reservar para ir a comer en grupo, organizar saraos, catas y celebraciones u hospedarse cuando termine una casa de campo que está arreglando. Es una visita gloriosa con excelente comida.

Para ir: sector San Isidro, entre Valera y La Puerta.

Teléfono: (0414) 962 8231.

Email:juanveten@yahoo.com

BIEN DATEADO

Un Proyecto de Dios se llama el invento de César Pacheco y su esposa Belkys, que ofrecen clases de paddle y alquiler de tablas en Playa Blanca, un sitio muy tranquilo. Hay tablas para principiantes y expertos, kayaks, windsurf. Queda detrás del Skate Park, Playa Blanca, casco histórico de Puerto Cabello.

Teléfono: (0412) 414 2787 / 480 2919 / 475 4288.

Instagram: @pcsupvzla

José Chirinos ofrece clases de surf, los fines de semana de 9:00 am a 12:00 m para el que quiera, en cuatro niveles. Los básicos en Patanemo y los otros en La Bokaina o puntos secretos a los que llegan por caminos de tierra. Tablas para los básicos y de fibra para los avanzados, así como los bodyboard. Búsquenlo en Puerto Cabello Surf School, en Patanemo.

Teléfono: (0412) 831 1792.

Facebook: Puerto Cabello Surf School 

Instagram: @puertocabellosurfschool

En Guárico

Para dormir y comer bien en Calabozo

El hotel Plaza Real es lo que se merecía la región llanera, atendido por gente amable, joven y sonriente. Estupendas habitaciones, varias suites, lindas áreas verdes y el tremendo chef Iván Burigo, especializado en comida italiana. Pídanle que les organice una degustación de sus pastas caseras y delirarán de asombro con brincos de paladar. Es una gloria. Vivió por años en Venecia y luego en Japón, siempre cocinando.

Para ir: avenida Octavio Diana, vía San Fernando de Apure, Calabozo.

Teléfonos: (0246) 872 1248 / 872 3400 / 871 6522 / 871 3011.

Para reservar: inversoralareal@gmail.com / ventahotelplazareal@gmail.com / reservacioneshotelplazareal@gmail.com / 

En la web: www.bestwesternhotelplazarealcalabozo.com

En Aragua

Los baños de Casa Mori

Me fascina toda Casa Mori. Desde la entrada con ese jardín tan frondoso y la piscina al fondo, el comedor de la casa levantada como un palafito, las habitaciones muy blancas y luminosas, con una decoración que deja espacio para imaginar, y los baños bajo el cielo, con regaderas donde pega el sol y jardines a los lados. Los suntuosos desayunos en honor a varios países: el mexicano con tostadas y huevos rancheros, el francés con omelette, el americano con panquecas y el infaltable criollo con cuanto existe. Las cenas con vino y degustaciones. Las meriendas a la orilla de la piscina, justo cuando regresas de la playa y el hambre no aguanta hasta la cena. Sirven empanaditas, tequeños y tortas o galletas. Atienden con cariño.

Para ir: calle Submarinistas, sector La Avenida, Puerto Colombia, Choroní.

Teléfonos: (0212) 214 1027 al 1031/ (0414) 466 6356.

Para reservarreservaciones@waoturismo.com

En la web:www.casamorichoroni.com / www.sitioswao.com

Facebook: sitioswao

Instagram: @sitioswao

Fuente El Nacional

 Manual de ociosidades, 06 de agosto, Valentina Quintero, turísmo, Venezuela