Luis Valbuena fue el ángel guardián

Luis Valbuena, ángel guardián, beisbolista venezolano

Con su decimotercer cuadrangular, el venezolano fue clave en la victoria de los Angelinos sobre los Nacionales

Los batazos no han sido abundantes esta temporada para Luis Valbuena, pero uno de los pocos que ha conectado sirvió para que los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim pudieran celebrar ayer en medio del diamante. El venezolano pegó su decimotercer cuadrangular para anotar y remolcar una de las carreras que le dieron el triunfo a los querubines, 3 a 2, sobre los Nacionales de Washington.

El utility encendió la mecha de los californianos en el quinto inning. Castigó una recta de dos costuras de Tanner Roark y la pelota cayó más allá de la cerca del jardín central del feudo de los capitalinos. Después de eso los angelicales estamparían el resultado final en el sexto capítulo, gracias a un vuelacercas de Kole Calhoun, con un corredor en las bases.

Valbuena cerró el encuentro de 3-2 para subir levemente su promedio de bateo a .193. El guarismo señala las dificultades que ha tenido el zuliano para conectar la pelota. De hecho, solo ha ligado 46 imparables en 265 apariciones en el plato. Si bien nunca ha sido un paleador de contacto, pues su promedio vitalicio es de .228, la campaña se enfila como la de su average más bajo.

Por su parte, el receptor Juan Graterol falló en tres turnos, al igual que el careta José Lobatón, de los capitalinos.


Poder lupuloso. Manuel Piña es uno de esos criollos que no levanta mucho la atención. No obstante, el cátcher vive una temporada más que respetable con el madero. Ayer se fue de 4-2 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, 7 a 6, sobre los Piratas de Pittsburgh y pegó su octavo vuelacercas de la zafra.

Con los cohetes que disparó, el barquisimetano estacionó su promedio de bateo en .290 y su OPS en .790. Son cifras altas para los 276 turnos que ha tenido en el año.

Lo mejor del cuadrangular de Piña es que resultó decisivo, pues lo conectó en el octavo capítulo y remolcó par de anotaciones para voltear la pizarra de forma definitiva.

También por la causa lupulosa, el inicialista Jesús Aguilar ligó de 3-1 con anotada y Hernán Pérez se fue en blanco en cuatro turnos.

Fuente El Nacional

Luis Valbuena, ángel guardián, beisbolista venezolano