Luis David Martínez dominante en Colombia

Luis David Martínez, dominante, Colombia, tenista venezolano

El larense Luis David Martínez y el local Alejandro González apelaron a su portentosa devolución al vencer al estadounidense Charles Force y el ecuatoriano Felipe Ramírez en dos parciales para clasificar a la segunda ronda del Challenger ATP de tenis, Claro Open, que se realiza en el poblado de Floridablanca en Colombia.

La capacidad técnica de la pareja suramericana, que trabajaba coordinado, pudo más que el ímpetu de la llave rival. El orden apareció en la mayoría de las jugadas y se tradujo en un parcial que finalizó 6-4.

Ante el buen nivel denostado el venezolano y el neogranadino siguieron con su clara demostración ofensiva y defensiva que puso en problemas al ecuatoriano y al estadounidense, al quebrarles el servicio en par de ocasiones y llevarse la victoria 6-2.

Martínez y González jugarán la siguiente ronda ante los ganadores entre los brasileños Pedro Bernardi, Guiherme Clezar (cuartos sembrados) y el peruano Mauricio Echazú, junto al austríaco Michael Linzer.

Otro criollo que está en acción es Roberto Maytín, quien junto al colombiano Alejandro Falla, se enfrentará a los estadounidenses Evan King y Sekou Bangoura (primeros sembrados).

El criollo viene de una gran actuación en el abierto máster 250 de Los Cabos en México al quedar subcampeón junto al peruano Sergio Galdos.

Martínez y Maytín decidieron en esta edición no participar en los sencillos de esta prestigiosa competencia que da a los ganadores 100  puntos al ranking ATP.

Fuente El Impulso

Luis David Martínez, dominante, Colombia, tenista venezolano