Luis David Martínez apunta a los Grand Slam

Luis David Martínez apunta a los Grand Slam

Luis David Martínez, Grand Slam, tenista larense, tenis, torneo, deportista venezolano

El tenista larense Luis David Martínez sigue su ardua preparación para lograr dos objetivos anhelados, el primero de ellos es llevar a Venezuela a la Zona I Americana en la Copa Davis y el segundo poder participar en un Grand Slam en la modalidad doble.

La evolución del barquisimetano ha salido a relucir en los últimos dos años al afrontar torneos Challenger y dejar un poco al lado los ITF, ese roce ante los mejores le ha permitido ubicarse en el ranking ATP dobles de 295, número que espera bajar para finales de este 2017.

“El año pasado prácticamente jugué torneos grandes, solo participé en dos Futures, porque mi ranking de dobles me lo permitía, además, las qualy de singles las que podía jugar las jugaba, fue una temporada de mucho aprendizaje, muchas experiencias nuevas y esta zafra vengo haciendo mejor las cosas, mi ranking está cercano a los torneos élites y es algo que quiero lograr”, expresó Martínez al periodista Luis Enrique Morales.

En el mejor momento de la campaña del larense se ubicó en el puesto 178 ATP su fórmula para ascender en esta exigente disciplina se basa en el trabajo duro físico en el que además hace énfasis en lo técnico.

En el reglón criollo Martínez (12-2) espera emular lo del 2016 y despachar a El Salvador en abril en la semifinal de la Zona II Americana, una victoria más en doble lo convertiría en el venezolano con más triunfos en esa instancias en Copa Davis.

En la primera fase ante Bahamas fue el más valioso al sumar par de puntos en dobles y sencillos.

Fuente El Impulso

Luis David Martínez, Grand Slam, tenista larense, tenis, torneo, deportista venezolano