Los Yanquis le darán el chance a Gleyber Torres durante el Spring Training

Los Yanquis le darán el chance a Gleyber Torres durante el Spring Training

Los Yanquis, darán el chance, Gleyber Torres, Spring Training

Brian Cashman, gerente general de los neoyorquinos, aseguró que su organización está abierta a que la sangre nueva se gane un puesto en el equipo que buscará ganar su división en 2018

Los médicos de los Yanquis determinaron que el venezolano Gleyber Torres no estaba en condiciones de jugar esta temporada en la LVBP, a pesar de su deseo de estrenar la camiseta del Caracas, pero el gerente general Brian Cashman ya hace planes con el súper prospecto caraqueño, a quien promete dejarle la puerta abierta para ganar un puesto en las Grandes Ligas el año próximo.

Un reporte publicado esta semana en el portal MLB.com cita al ejecutivo y las perspectivas de Nueva York con vistas al Spring Training, dado el éxito de los Baby Bombers y su empeño por regresar a la Serie Mundial, esfuerzo que se quedó corto en el último juego de la Serie de Campeonato ante los Astros, en octubre.

Aaron Judge, Greg Byrd y Jordan Montgomery encabezan el grupo de novatos que nutrieron las filas de los Bomberderos del Bronx en 2017, dándoles el nuevo mote que popularizó la prensa de la Gran Manzana. Y de acuerdo con sitios especializados, como Baseball America y MLB Pipeline, las granjas de los neoyorquinos cuentan con talento comparable al que ya irrumpió en las Mayores.

Torres es el prospecto número uno del beisbol en esos escalafones, pero en junio tuvo que ser sometido a la cirugía Tommy John, al lesionarse el codo izquierdo en un deslizamiento de cabeza en el home.

“Lo lógico sería pensar que Gleyber podrá venir al campo de entrenamiento y competir, con la idea de que empiece la campaña en Triple A, ese es el camino más seguro”, declaró Cashman. “Sin embargo, no le estamos negando a nadie su chance de ganarse un cupo en el equipo grande y forzar su presencia en el lineup”.

Torres es un shortstop natural, a quien los Yanquis pusieron este año a jugar en segunda y tercera base, pensando en la posibilidad de que irrumpa en la gran carpa en alguna de esas posiciones, debido a la presencia del paracorto Didi Gregorius.

Chase Headley es el antesalista bajo contrato actualmente, pero también es quien parece más vulnerable con vistas al Spring Training.

“Bien sea Gleyber o Miguel Andújar o Clint Frazier, todos esos muchachos están allí para decirle a los peloteros establecidos que no deben dormirse, que ellos van a tratar de quitarles sus puestos”, explicó Cashman.

Dice el cuerpo médico de Nueva York que Torres marcha bien en su rehabilitación, pero que necesita tiempo, al menos hasta febrero, para volver a jugar.

Fuente El Nacional

Los Yanquis, darán el chance, Gleyber Torres, Spring Training