Los récords que consiguió la Vinotinto en el Mundial sub 20

Los récords que consiguió la Vinotinto en el Mundial sub 20

Los récords, consiguió la Vinotinto, el Mundial sub 20, fútbol

Wuilker Fariñez se acerca al récord del portugués Mika, quien con 575′ es el portero con más minutos imbatido en la historia de un Mundial

Cuatro victorias consecutivas, con 11 goles a favor y ninguno en contra le valieron a Venezuela para hacer historia y meterse entre las mejores ocho selecciones de la Copa del Mundo sub 20, disputada en República de Corea.

La Vinotinto se convirtió en la segunda selección que gana sus primeros cuatro partidos sin encajar gol en un Mundial sub 20, informó este martes el estadígrafo Alexis Martín Tamayo, conocido como MisterChip, en su perfil de Instagram.

En 1979 Uruguay fue la primera selección que triunfó en sus primeros cuatro encuentros en un Mundial de la categoría sin conceder goles.‬ En aquella edición el combinado charrúa llegó hasta semifinales.

Asimismo, Wuilker Fariñez llegó a 390 minutos sin recibir gol en Corea 2017. Se acerca al récord del portugués Mika, quien con 575′ es el portero con más minutos imbatido en la historia de un Mundial, según la cuenta de Twitter @SoccerDataVEN.

Yangel Herrera, quien le dio el triunfo por la mínima a Venezuela contra Japón, es el único futbolista en la historia del combinado nacional en mojar las redes en Sudamericano sub 15, sub 17, sub 20 y ahora Mundial sub 20.

La plantilla dirigida por Rafael Dudamel disputará este domingo a las 2:00 am (hora de Venezuela) los cuartos de final del certamen frente al ganador del choque entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Fuente El Nacional

Los récords, consiguió la Vinotinto, el Mundial sub 20, fútbol