Los mejores restaurantes venezolanos en Barcelona

Los mejores restaurantes venezolanos en Barcelona

Rootsalad es un espacio diseñado para que los venezolanos residentes en Europa o cualquier otra parte del mundo puedan intercambiar información sobre sus experiencias, información interés y los mejores eventos organizados por y para venezolanos.

Es increíble como se ha expandido la gastronomía criolla por el mundo, de hecho, muchos chefs de otros países han apostado por incluir en su carta platos venezolanos. Asimismo, emprendedores criollos cada día comparten los sabores de nuestro país, desde las imperdibles arepas, tequeños o cachapas, hasta las hamburguesas “bien resueltas o con todas las salsas” y muchas otras delicias culinarias del país.

¿Te parece curioso? A nosotros también, por eso hemos decidido crear este directorio con los mejores restaurantes venezolanos, en este caso, en Barcelona.

Al sur café

Al sur café” es un bar especializado en gastronomía artesanal, ofrece en la carta de tapas unos deliciosos tequeños. Este local se encuentra en tres zonas de Barcelona, carrer Roger de Llúria, 23, en Plaza Sant Cugat, 1 del Borne y en carrer de Sant Pere Més Alt, 14.

Quadrat D’or

Recientemente hemos descubierto el “Quadrat D’or” o cuadrado de oro, un restaurant-cafetería con una carta de comida catalana- mediterránea, que te sorprenderá por su menú de comida típica, como las cachapas, elaboradas cada domingo por su chef venezolano, quien le da un toque de sazón criolla a cada plato. El local se encuentra en carrer Roger de Llúria, 41.

Te dejamos varias opciones, para satisfacer tus antojos de comer “a lo venezolano” en Barcelona.

El Rincón de la abuela Venezolana                  

Ofrecen lo más criollo de la gastronomía venezolana, además de esos productos que pensabas que solo podías conseguir en Venezuela y que cuando los veas, te darán ganas de salir corriendo a buscarlos, uno de ellos es la típica Frescolita, cerveza Polar, o adobo “La Comadre”.

Entrantes:
Tajadas fritas con queso, arepitas con nata, yuca frita, tequeños, arepas rellenas y empanadas.

Platos:
Asado negro, tostones playeros, pernil, pabellón criollo, cachapa con queso, sopas, pescado frito, plato navideño y brunch venezolano. Jugos naturales de: mango, lechosa, piña, parchita.

Ubicación: Calle Mallorca, 470
Web: www.elrincondelaabuelavenezolana.com
Teléfono: 935185643
Horario: de martes a sábado, de 12:00 h a 00:00 h
Domingos y festivos: 12:00 h- 23:00 h
Cerrado: lunes.

La Taguara- Arepería

Típica arepera ubicada en el corazón del Borne, ofrece gran variedad de arepas desde una “reina pepiada” hasta una “dominó”, además de tequeños, cachapas, cerveza polar y torta tres leches.

Ubicación: Calle del Roc, 10, El Borne
Web: www.lataguara.es
Teléfono: 932 68 15 72
Horarios: todos los días desde las 13:00 hasta las 23:30.

Rabipelao

Ofrece a los comensales una selección de platos típicos, rones y cócteles con un toque caribeño, en el corazón de Gracia.

Entrantes:
Tostoncitos, tequeños, ración de empanadas, tajadas con queso.

Platos:
Pabellón, ensalada criolla, tostón playero, ceviche de merluza con tostones y más.

Ubicación: Carrer del Torrent d’en Vidalet, 22
Web: www.elrabipelao.com
Teléfono: 931 82 50 35
Horarios: de lunes a sábado de 19-23h. Domingo de 13-16h y de 19-23h
Cerrado: mediodías de lunes a sábado, noche buena, fin de año.

Anauco

Hamburguesería familiar, ofrece una variada carta, elaborada de forma artesanal y tradicional, manteniendo el sabor venezolano en cada uno de sus platos.

Entrantes:
Tequeños, tostones, yuca frita y más.
Variedad de ensaladas, y hamburguesas de ternera, pollo, pescados-mariscos, o vegetales, para todos los gustos, además de postres caseros y cócteles.

Ganadores de la cuarta ruta Burger Hellmann’s (2015)

Ubicación: Calle Valencia, 428
Web: www.anaucogourmet.es
Teléfono: 93 624 07 97
Horario: de martes a sábado: 12:30h a 17:00h y de 20:30h a 23:30h
Domingos: 12:30h a 16:30h.
Cerrado: lunes
Se puede reservar por la web.

My Way Bcn&Vzla

En un bistró con cálida decoración clásica y atmósfera cosmopolita, este restaurante fusiona en su menú la comida mediterránea y venezolana.

Ofrecen arepas de jamón salado y queso o de tortilla francesa, de jamón serrano, de sobrasada, ensalada verde con aguacate, croquetas, hamburguesas en arepa, paella, arroz con pollo, paellas, arroz negro, sopas, cachapas y mucho más.

Ubicación: Carrer Villarroel, 82, 08011 Barcelona

Web: http://www.mywaybar.com

Teléfono: 932 776 586

Horario: 18:00–3:00

Fuente Rootsalad