Limardo: “Voy con poder al Mundial”

Limardo: “Voy con poder al Mundial”

Limardo, con poder, al Mundial

La venezolana Shía Rodríguez ganó medalla de bronce en la competencia de sable femenino del torneo de Montreal

El paso de Rubén Limardo por el Panamericano de esgrima de Montreal fue más que satisfactorio. La medalla de oro que consiguió en la espada individual le permitió ser el primer atleta en ganar tres veces el campeonato del torneo, sumar 108 puntos en el ranking mundial y asegurarse estar entre los 16 sembrados del Mundial de Alemania.

“Estoy muy contento por el resultado, ganar un Panamericano es fuerte ya que en la espada la mayoría de los rivales del continente tiran muy bien, de hecho todos lo hacen en el circuito mundial”, dijo tras su triunfo el bolivarense, que superó a los estadounidenses Seath Kelsey y Soren Thompson, con dos títulos cada uno.

“Este oro nos indica que estamos trabajando muy bien ya que me destapé, hice la esgrima que anteriormente hacía. Eso me da un gran poder para ir al mundial con más ánimo”, agregó.

Limardo aspira a conquistar el Mundial de Leipzig, una cita que nunca ha podido ganar. Su mejor resultado fue el subcampeonato en 2013.

“Al principio de la temporada nos pusimos como meta estar entre los mejores 16, esto me permite saber que voy a tener un año más aguerrido”, apuntó. “El próximo objetivo es tener un gran resultado en el Campeonato Mundial de Leipzig”.

Ayer, otra venezolana, Shía Rodríguez, subió al podio en Montreal. Se colgó el bronce en el sable femenino, en el que Alejandra Benítez terminó sexta. Parte de la delegación venezolana dio forfeit por inconvenientes con la visa canadiense.

Fuente El NAcional

Limardo, con poder, al Mundial