Libros El Nacional brinda por el triunfo del ron

Libros El Nacional brinda por el triunfo del ron

Libros El Nacional, brinda, triunfo del ron, El Nacional

Los premios Gourmand Awards seleccionan las mejores publicaciones sobre comida y bebidas en todo el mundo. Este año un libro de nuestra casa editorial fue seleccionado para representar a Venezuela en la competición final

El ron, esa melaza que ríe, escrito por Vladimir Viloria y editado por Libros El Nacional en 2016, es el ganador por Venezuela en la categoría Drink Books about Spirits (Libros de bebidas espirituosas) de los premios The Gourmand Awards. Ahora, competirá en dicha categoría contra los nominados de otros países para alzarse con el título del “mejor del mundo”.

En este concurso, creado en 1995 por Edouard Cointreau, cada año participan los mejores libros de cocina y bebidas, tanto digitales como impresos, además de los programas de televisión, las editoriales y los blogs. La selección es bastante diversa: 205 países, sin barrera idiomática. Considerados como los “Oscar” de la gastronomía, darán a conocer los resultados finales en mayo del próximo año en la ceremonia anual que tendrá lugar en Yantai, la capital del vino en China.

En palabras del autor, “es interesante, y hasta algo sorprendente, que un premio tan importante haya tomando en cuenta este libro y, en general, a Venezuela. El contexto en el que vivimos actualmente no es el mejor, pero seguimos haciendo cosas. Hace un año la editorial hizo un esfuerzo enorme para publicar El ron, esa melaza que ríe y es reconfortante recibir este tipo de reconocimientos”.

Es importante resaltar que la industria del ron emplea a más de 400.00 personas en el país, en diferentes estados: Sucre, Lara, Aragua, Miranda y Yaracuy. Alrededor de doce marcas de ron están amparadas bajo la Denominación de Origen Controlado (DOC), que garantiza la nobleza del producto y protege el esfuerzo de la mano de obra y el lugar geográfico de su elaboración. Este libro está dedicado enteramente al ron, desde su destilación, maduración y envejecimiento, hasta su comercialización en las diferentes presentaciones.

El ron, esa melaza que ríe se puede adquirir en las principales librerías del país y en su versión digital en la página Libros en un click.

Fuente El Nacional

Libros El Nacional, brinda, triunfo del ron, El Nacional