Las 15 canciones más hermosas dedicadas a Venezuela

Las 15 canciones más hermosas dedicadas a Venezuela

canciones, más hermosas, dedicadas a Venezuela

Ya lo decía el escritor francés Victor Hugo: La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio

La música es el lenguaje del alma y no hay nada mejor para calmar un corazón que late desde la distancia por nuestro país, que escuchar las canciones que reivindican a esta tierra de gracia y nos animan a seguir luchando por verla libre.

A continuación, te presentamos un listado de 15 canciones, algunas recién salidas del horno y otras muy viejas pero que continúan vigentes en cada uno de los hogares venezolanos.

15 canciones dedicadas a Venezuela

1.- Mis ilusiones – San Luis, Voz Veis y Apache

Este tema fue estrenado a finales del marzo por el dúo zuliano San Luis y en colaboración con personalidades como Edgar Ramírez, Maite Delgado, Tomás Rincón, Gaby Espino, Carlos Cruz Diez, Greivis Vázquez y Omar Vizquel.
Sin duda la letra estremece a cualquiera y como dijeron los músicos durante el lanzamiento de la misma: “Aunque una canción no es capaz de cambiar el curso de las cosas, sí creemos que puede ser un analgésico potente para aliviar las penas de muchos corazones”.

2.- Valiente – Nacho, Franco De Vita y Víctor Muñoz

Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho” ha permanecido activo en las redes sociales apoyando a Venezuela y abogando por la paz en nuestro país. Después de tantas imágenes y videos cortos, el cantante se inspiró en este tema en colaboración con Los Fantásticos, Franco de Vita y Víctor Muñoz.

“Una de las canciones más hermosas dedicada a Venezuela que he escuchado en mi vida”, expresó De Vita sobre el tema musical.

3.- Mi corazón es Venezuela – Gran Coquivacoa

“Es necesario mostrarle al mundo una cara bonita y limpia de nuestro país. Ya basta de que se esté hablando mal de nuestra nación sabiendo que es el país más hermoso del mundo. Los venezolanos necesitan un mensaje donde se eleve su autoestima y puedan ver a su país verdaderamente como es, como el mejor país”, es el mensaje de descripción de este video, publicado en noviembre por Gran Coquivacoa.

Creo que no hay nada más que decir.

La canción cuenta con la colaboración de muchos artistas venezolanos, como María Teresa Chacín, Ilan Chester, Abbel El Brillante, Luis Fernando Borjas, Daniel Sarcos, Servando y Florentino, Rafael “Pollo” Brito, Jorge Luis Chacín, Asier Cazalis, Ronald Borjas, Reynaldo Armas, DJT, Kiara, Luis Silva, Oscarcito, Huáscar Barradas y hasta el gran Simón Díaz.

4.- Mi felicidad – Nacho y Víctor Muñoz

Prácticamente se ha convertido en un himno en medio de la situación que vive Venezuela. “Venezuela pide y necesita respirar, por eso en esta canción reflejamos esa necesidad”, dijo Víctor Muñoz al referirse a su fusión con Nacho en este video, que cuenta con la dirección del reconocido Nuno Gomes.

5.- Libre – Franco De Vita

“Libre” viene a ser “un grito en contra de las situaciones de la vida que el país está viviendo”, explicó Franco De Vita durante el lanzamiento de la canción, en octubre de 2016.

“Esta obra define el pensamiento de un venezolano y espero que se entienda de esa manera, porque lo hice para eso”, señaló.

6.- Maiquetía – Luis Irán

Esta canción narra esa sensación de vacío al ver que poco a poco todos a nuestro alrededor, buscando un mejor futuro, se van yendo del país, todos por la misma puerta: el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

7.- GNB – Cardiel

Un video incisivo que va de la mano con lo fuerte de la letra, que muestra la decepción de muchos con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

8.- Por Estas Calles – Yordano

Una canción cada vez más vigente en los hogares y corazones de todos los venezolanos.

9.- Venezuela – Luis Silva

Escrita por Pablo Herrero Ibarz y Jose Luis Armenteros Sánchez es cantada por un gran representante del folklore venezolano, Luis Silva. Esta canción también se ha convertido en un himno para todos los venezolanos, incluso sus estrofas han sido tatuadas en las pieles de muchos jóvenes que han tenido que emigrar en busca de un mejor futuro.

10.- Yo me quedo en Venezuela – Carlos Baute

Si bien es cierto que Carlos Baute no se quedó en Venezuela sino que emigró a España, esta canción sigue más vigente que nunca para muchos. Nos recuerda que el venezolano es optimista y mantiene la fe en que las cosas tarde o temprano mejorarán.

La canción fue escrita por Yasmil Marrufo y desde 1995 interpretada por Carlos Baute.

11.- Viva Venezuela – Un solo pueblo

Una canción que nos hace recordar las épocas del colegio, los bailes y las actividades culturales. Su letra refleja con orgullo de dónde venimos y nos recuerda que somos un pueblo alegre, vivo y lleno de gracia.

12.- Está aclarando la mañana en Venezuela

Esta canción fue utilizada para la campaña de Henrique Capriles en 2013, pero hoy sigue más vigente que nunca. A pesar de que nos recuerda momentos amargos vividos en aquel momento, también es un reflejo de que la fe y la esperanza no se pierden.

13.- Alma Llanera – Simón Díaz

Oficialmente reconocida como el segundo himno nacional de Venezuela. Fue compuesta por Elías Gutiérrez y presentada al público en el año 1914.

A todos se nos ponen los pelos de punta al escuchar su letra, la nostalgia nos invade e incluso nos da ganas de llorar al recordar los maravillosos paisajes, la flora, la fauna y las cosas más hermosas de nuestro país.

14.- Que Bonita eres mi Venezuela – Olga Tañon y Oscar D’ León

Olga Tañon siempre ha expresado públicamente el gran cariño que siente por nuestro país, por lo que ya era hora de protagonizar un tema dedicado a Venezuela. Se trata un merengue pegajoso que interpreta en compañía del sonero del mundo, Oscar D’ León.

15.- Intenta Respetar – Carlos Baute

Cerramos el listado con otra canción de Carlos Baute que lanzó en el año 2014 para hacer un llamado al respeto, la tolerancia y la paz. En el video oficial se observan imágenes de marchas, concentraciones y represión por parte de los cuerpos de seguridad, algo que, sin duda, no ha cambiado en nada.

Fuente Rootsalad

canciones, más hermosas, dedicadas a Venezuela