La reina pepiada tiene sus dominios en Milán

La reina pepiada tiene sus dominios en Milán

reina pepiada, dominios, Milán, Arepa, Venezuela

La arepa es la estrella del menú de El Caminante, food truck que ofrece seis sabores del plato venezolano en las calles de la capital lombarda

Como en el resto del mundo la reina pepiada es la arepa preferida de quienes siguen a El Caminante por las calles de Milán, interesados en su sabrosa combinación de sabores. La pechuga de pollo se cocina al vapor, a baja temperatura y por ocho horas, y se adereza con una mezcla de aguacate, mayonesa, miel, jugo de limón y mostaza.

El food truck ofrece cinco arepas más, dos tan venezolanas como la reina pero como esta con modificaciones de su receta original. ¿La razón? Satisfacer el gusto de un comensal interesado en la comida sana, poco grasosa, libre de gluten y con sabores europeos.

Lo dice Pedro Hernández, valenciano que dejó el país en 2005 para irse a Milán más interesado en la moda que en la gastronomía, y que hace un par de años se animó a acondicionar el camión en el que ofrece sus arepas gourmet por sugerencia de su esposa, Mónica Cabras, italiana dedicada al diseño.

“Cada vez que las servíamos en casa los amigos quedaban encantados”, recuerda  Hernández, quien reconoce que el empujón llegó con la participación de El Caminante en el Pabellón de Venezuela en Expo Milán 2015 –participaron por invitación del Consulado venezolano–,  y que dejó en manos del chef italiano Mattia Chiessa el desarrollo de las recetas, “eso sí, bajo mi supervisión y la de mi mujer”.

Es por eso que la carne de la mechada –que lleva por nombre Valencia y que después de la pepiada, bautizada como Caracas, es la que más gusta– se cocina en un sofrito criollo enriquecido con  tomillo y romero, y la Parma, de pernil, combina las rebanadas de cerdo con cebollas caramelizadas, láminas de manzana verde y aceite de oliva.

¿Más? La Vegetariana, con pulpa de berenjena, albahaca, tomate horneado con orégano, burrata y aceite de oliva; Alghero, de sardinas de Cerdeña –“dos filetes que envuelven un trozo de queso provolone, antes de rebozarlos, freírlos  y aderezarlos con un pesto de tomate, parmesano y piñones”–; y Bolsano, la dulce, que lleva crema de queso, frambuesas o cualquier otra baya de  acuerdo con temporada, y cáscaras de naranja y de limón.

Información adicional: www.elcaminante.it

Redes: IG @caminantemilano FB: caminantemilano

Fuente El Nacional

reina pepiada, dominios, Milán, Arepa, Venezuela