La mejor receta de: Arepitas dulces

La mejor receta de: Arepitas dulces

mejor receta, Arepitas dulces, recetas, Arepitas

Las Arepitas Dulces son una de las recetas favoritas de los niños. Para el desayuno, la merienda e incluso para la cena, las arepitas dulces son perfectas acompañadas de queso venezolano y mantequilla. En este artículo te explicamos paso a paso como preparar unas exquisitas arepitas dulces de la mano de Doña Thelma.

Doña Thelma Lozada era oriunda de Los Teques, en los altos del estado Miranda. Acumulaba como tesoros las recetas que aprendió de su madre y se aseguró de transmitirlas a sus hijos y nietos, en esa herencia cultural que va de generación en generación. Esta es una de esas recetas domingueras, porque según Thelma  “Cuando las abuelas quieres consentir a los nietos, les endulzan las arepas”.

Te presentamos la mejor receta de Arepitas Dulces:

Ingredientes: 1 taza de harina de Maíz;  1 taza y media de agua; ½ taza de papelón rallado;  1 cucharadita de anís dulce;  una pizca de sal; aceite para freír.

Recuerda que puedes encontrar los ingredientes para hacer Arepitas Dulces en la Marketplace de Rootsalad, incluyendo el queso rallado para rellenarlas.

Paso 1

Se coloca la cucharadita de anís dulce en un plato hondo. Con la ayuda de una cucharilla volteada, se presionan con fuerza los granos de anís, para que estos se abran y aporten mayor sabor y aroma.  Agrega en el plato una taza y media de agua, y lleva a calentar en microondas por minuto y medio.

Paso 2

Ya con el agua caliente, disuelve lentamente  el papelón rallado; agregando el papelón poco a poco, y revolviendo con la ayuda de un tenedor. Posteriormente comienza a agregar la harina, por porciones, sin dejar de revolver, hasta obtener la textura de una masa suave para arepas. (Se puede requerir un poco más, o menos, de la  cantidad de harina).

Paso 3

Al obtener la textura deseada, comienza el amasado. Agarra un puñado de masa, y conviértelo en una bola con ayuda de las palmas de tus manos. Aplasta, intentando lograr una circunferencia  casi perfecta,  de grosor medio.

Paso 4

En un caldero o sartén se calienta abundante aceite y se fríen las arepas. Cuando están doradas se retiran y se escurren en un plato con servilletas de papel.

Consejos de Doña Thelma

  • Puedes sustituir la porción de papelón por azúcar.
  • Se le espolvorea canela a la masa para afianzar el especiado.
  • El aceite debe estar muy caliente para que no se “enchumben”

Fuente Rootsalad

mejor receta, Arepitas dulces, recetas, Arepitas