La innovación venezolana heredada por el nieto más ‘punky’ de Madrid

La innovación venezolana heredada por el nieto más ‘punky’ de Madrid

innovación venezolana, herencia, nieto, Madrid, Punky

Al abrir la puerta, Frankenstein recibe a los visitantes. Así es el Wrong Way, uno de los bares más rockeros de Madrid que nace de la iniciativa de dos jóvenes emprendedores, que se inspiraron en el estilo del punk rock californiano para crear un espacio único en la zona de tribunal. Cada fin de semana, el local se llena de clientes ansiosos por oír las canciones de bandas como The Misfits, Sex Pistols o Bad Religion. Una iniciativa que, a pesar de estar lejos de los ritmos tropicales, tiene un vínculo directo con Venezuela.

Mi abuela era venezolana. Siempre me contaba historias del país, de su clima y de los sabores de su gastronomía”, indica Jair Valz, uno de los fundadores del proyecto. A su parecer, la clave ha estado en la empatía con el cliente, la capacidad de que se sienta en su casa y disfrute de las bandas que le gustan junto con sus amigos. El principio básico está en evitar molestar a los demás, empleando al punk rock como lenguaje común entre todos los que acuden para compartir una misma pasión musical.

Para acceder al Wrong Way no hace falta invitación o etiqueta, pero sí actitud y buena disposición. El resto se limita a compartir en un espacio decorado con originales poster de las bandas más representativas del movimiento punk, así como por tablas de surf, un trozo de patineta que sirve como apoya abrigos o guitarras de diversos colores y marcas. Todo está pensado para trasladar a un ambiente único, que incluso alcanza uno de sus puntos más espectaculares durante la celebración de fiestas como Halloween o eventos puntuales, llegando a contar con una decoración cuidada al milímetro que hace a todos los presentes partícipes de una noche de miedo, rock y diversión.

Ante el volumen de clientes, Wrong Way ha aprovechado para la realización de noches temáticas e, incluso, para hacer las fiestas previas a la presentación de una banda muy reconocida en la ciudad. “Hemos tenía la suerte en alguna ocasión en donde los integrantes de la banda se enteran de la fiesta y aparecen en el local, eso te ofrece una oportunidad única de tomarte una cerveza con el cantante o guitarrista que tanto admiras y que crees que nunca conocerás”, apunta uno de los clientes más frecuentes.

La innovación venezolana

La presencia de la innovación venezolana no solo está en quienes emigran desde el país caribeño, sino que permanece como una herencia de generación en generación, dando sus frutos incluso en los nietos, quienes en lugar de vestir trajes y llevar maletines han preferido adornarse el cuerpo con tatuajes, vestir camisetas negras y hacer del rock, su gran pasión, un negocio con el cual vivir.

Fuente Yo soy Venezolano

innovación venezolana, herencia, nieto, Madrid, Punky