La historia detrás del éxito de la marca venezolana EDC Clothing

La historia detrás del éxito de la marca venezolana EDC Clothing

historia, detrás del éxito, marca venezolana, EDC Clothing

José Miguel Gonzalez tiene 21 años. Es estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo y también el creador de EDC Clothing una exitosa marca de productos venezolanos con una historia motivadora y llena de sorpresas.

“La idea siempre fue vender productos hechos por venezolanos y para venezolanos en cualquier parte del mundo. Dejar a un lado los ya muy mermados diseños y productos relacionados con Venezuela y ofrecer nuevas propuestas frescas y versátiles para cualquier ocasión, público y edad”, explica José Miguel, oriundo de Santa Cruz, en Aragua.

El significado de EDC Clothing es muy curioso. EDC son las siglas de “Estrella del Caribe” y para José Miguel nada puede reflejar mejor el nombre de su marca de productos venezolanos, ya que para él Venezuela es la estrella del Caribe.

Por ahora la marca es administrada únicamente por José Miguel: “Yo mismo atiendo, promociono, vendo, compro, llevo, traigo, envío”, aunque cuando está muy full cuenta con el apoyo de su novia y su hermano.

Emprender por necesidad

José Miguel explica que decidió crear EDC Clothing por “cuestiones de necesidad”. En ese momento, su universidad estaba en paro y las cosas en su hogar no iban muy bien. “Vengo de una familia con raíces muy humildes, de un pueblo muy candela y nunca he querido trabajar para alguien y cumplirle sus sueños. Prefiero luchar y esforzarme por alcanzar los míos”, cuenta.

El diseño de uno de los productos más vendidos de EDC Clothing, una gorra con la silueta del mapa de Venezuela, fue idea de su abuela, quien falleció en octubre de 2016 producto de un ACV. “Ella era chilena y en un viaje para conocer a mi familia por parte de padre, ella me comentaba que había visto chaquetas y franelas tricolores, vinotintos, con símbolos patrios, pero nadie se había inventado algo con el mapa como lo hacen en Chile”, detalle José Miguel.

Así fue como en el mes de diciembre de ese mismo año, mientras recordaba a su abuela ya fallecida, decidió hablar con un amigo diseñador para editar unas imágenes que había sacado de Internet con el mapa de Venezuela. “¡Se veía brutal!”, expresa.

Los primeros pasos

EDC Clothing arrancó con un presupuesto bajo, producto de la venta de un “super celular muy caro pero que nunca tenía saldo”, cuenta José Miguel entre risas.

Así fue como invirtió el dinero del celular en seis gorras, que se vendieron en poco menos de un mes. Después la suerte le llegaría gracias a una página de ventas en Internet y a un joven que se iba pronto a vivir a Estados Unidos.

“Un día me empezó a reventar la PC de notificaciones, un potecito que tenía con mensajes y muchas llamadas. Era porque una de mis gorras había llegado a Nacho. Yo pensé que era mentira, pero viendo las fotos me di cuenta que ese muchacho que compró mi gorra se había encontrado a Nacho en un evento y se la había regalado”.

 wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs

Desde ese momento el camino ha sido más sencillo. Aunque José Miguel no niega que la situación económica, la variación y el aumento de la materia prima es lo más complicado de emprender en un país como Venezuela.

“Ya todo lo relacionado con la rama textil es importado y se maneja a precio de dólar negro, por lo que mantener un costo es complicado, pero poco a poco se va estructurando y se logra”, señala.

El sueño de Miguel es que EDC Clothing logre tomar impulso hasta convertirse en uno de los iconos de los venezolanos. “Tipo la propaganda del limpiador de pocetas”, explica.

En Rootsalad no sabemos si en un futuro la marca sea tan exitosa como el “Limpiador de Pocetas MÁS”, pero de lo que sí estamos seguros es que si José Miguel continúa trabajando con el mismo esfuerzo, motivación y entrega, llegará muy lejos.

Fuente Rootsalad

historia, detrás del éxito, marca venezolana, EDC Clothing