La Flor de Venezuela vitrina de la resistencia cultural

La Flor de Venezuela vitrina de la resistencia cultural

Flor de Venezuela, vitrina, resistencia cultural

Los creadoresOblen Rodríguez y Pedro Pérez del estado Lara, expondrán en La Flor de Venezuela,diversaspiezas de cerámicas con formas y decoraciones inspiradas en el legado de los pueblos ancestrales que poblaron el Valle de Quíbor, actual municipio Jiménez.

“Vista al pasado larense: 525 Años de Resistencia Cultural”,es el nombre de esta demostración artística que tiene lugar en la Sala Interactiva, Nivel Cultura del Monumento, donde además se muestra el trabajo del fotógrafo Juan Manuel Gómez, titulado: Invasión, Reacción y Resistencia.

Esta actividad, es un exhorto a la reflexiónsobre los acontecimientos que marcaron la historia desde 1492 y la importancia de las manifestaciones sociales como resistencia cultural.

Entre sus objetivosfiguran el realce de la identidad del pueblo, fortalecer los procesos de visibilización de los hacedores de artesanías, además, garantizar a propios y visitantes alternativas turísticas con contenidos culturales.

De esta forma, la Flor de Venezuela da cumplimiento a las políticas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, referidas al fomento del sano esparcimiento familiar, fundamentadas en los valores y gentilicio de las comunidades.

Fuente El Impulso

Flor de Venezuela, vitrina, resistencia cultural