La comida callejera de Zulia se abre camino en el Caribe

La comida callejera de Zulia se abre camino en el Caribe

comida callejera, Zulia, abre camino, el Caribe

Las arepas que más gustan son las tradicionales y el menú se complementa con una parrilla de pollo, carne y longaniza, que se adereza con la tradicional guasacaca

El yoyo, nombre que le dan los maracuchos a uno de sus platos más populares, elaborado con  plátano maduro y relleno con cerdo, pollo o res, ha gustado en Santiago de los Caballeros, ciudad dominicana elegida por el chef zuliano Néstor Colina para abrir La Arepería, su restaurante, en el que ofrece todos los platos de la cocina callejera zuliana.

“El yoyo también lleva jamón, queso, tomate y lechuga, ingredientes que se añaden después del rebozado que exige esta preparación, que se adereza con kétchup, mostaza y salsa tártara casera”, explica el cocinero, que llegó a Santiago de los Caballeros hace seis meses sin esperar la rápida aceptación que ha tenido su propuesta gastronómica en República Dominicana.

A los comensales del país caribeño también les ha gustado el tumbarrancho –que como el yoyo se rellena con las carnes mencionadas,  que también llevan los niños dormidos  –bolitas de plátano rellenas de guiso de pollo– y  las empanadas operadas.

¿Más? Cachapa con carne, que es como gusta a los dominicanos, asegura el cocinero, y una ración de arepitas rellenas con nata, queso y caraotas, que incluye una dulce de anís.

Otro renglón destaca en el menú de La Arepería: Las arepas más famosas, que reúne la Reina Pepeada, la Catira, la Sifrina y la Pelúa, pabellón y pernil. “Son las que más conocen los dominicanos que viajan a Venezuela, casi siempre a Caracas y por negocios”, dice Colina, que no dejó por fuera la Santa Bárbara –de asado, con queso y pico de gallo–  y la parrillita, de carne, pollo y longaniza, con queso de mano y guasacaca “como se hace en Venezuela”.

El dato

La Arepería está en el número 18 de la calle 10 del  Sector Villa Olga de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana

Fuente El Nacional

comida callejera, Zulia, abre camino, el Caribe