Jóvenes emprendedores venezolanos haciendo la diferencia

Jóvenes emprendedores venezolanos haciendo la diferencia

Jóvenes emprendedores, emprendedores venezolanos, diferencia, fundación

Tras un mes de actividades y camino a transformarse en fundación, la iniciativa Haz la Diferencia nos demuestra que en Venezuela abundan personas que dedican tiempo y esfuerzo para ayudar aquellos que menos tienen. Gente que dan una mano a quien lo necesite, haciendo la diferencia desde los pequeños detalles hasta los más grandes.

Elena Marcano

Desde diciembre del 2016, la iniciativa Haz la diferencia -liderada por un grupo de jóvenes profesionales venezolanos-  sale cada fin de semana a las calles para dar un plato de comida y acompañar a quienes viven en la intemperie. Iniciaron actividades en las calles de Caracas y hoy, ya con 80 voluntarios, trabajan por estar presentes en otros estados.

Para Diego Prada Manzano, emprendedor social, Country Manager de Easy Taxi Venezuela y Coordinador general de Haz la diferencia “Somos una iniciativa que nace con el fin de cambiar nuestra realidad. Creer en lo que somos, enaltecer lo mejor de nuestro país conectando todas las voluntades positivas para generar un cambio”.

Una idea que surgió de una conversación entre amigos, convirtiéndose en más de 1000 platos entregados en 1 mes. “Éramos dos personas, hicimos las compras, recibimos algunas donaciones y luego se unió una amiga. Esa noche creamos las redes sociales, las tapas con los dibujos y mensajes para las 100 sopas, preparamos adicionalmente 50 sándwiches que serían entregados el domingo 04 de diciembre”, cuenta Prada Manzano.

Esta iniciativa quiere acercarse a la gente que vive desprotegida en la calle y que no tiene acceso a un plato de comida para mejorar su calidad de vida y elevar los valores humanos de nuestra sociedad.  Cada día estos jóvenes están inspirando a nuevos voluntarios a nivel nacional a despertar el sentido de pertenencia y solidaridad con los más necesitados.

“Haz la diferencia es una experiencia inspiradora y cada uno de los voluntarios se lleva mucho más de lo que da”, afirma  José Andrés Guzmán, Médico general, Cirujano especialista en vías digestivas y cirugía robótica, voluntario de Haz la diferencia.

“Hemos visto muchos niños con hambre, con futuros inciertos en la calle. Queremos hacer una diferencia en ellos, enseñarles que es posible soñar y alcanzar cualquier cosa que se propongan. No solo es llevar comida, es llevar la esperanza de que todo va a estar bien”, comenta el galeno José Andrés Guzmán.

Para todos es muy claro que Venezuela ha perdido cerca de una quinta parte de su producción, hay escasez de muchos productos básicos, lo que ha empujado la inflación a triplicar los dígitos.

Ante esta situación, son los ciudadanos quienes han implementado diversas actividades para apoyar a otros a soportar la crisis. “Solidaridad con quien más lo necesita. Esperamos no solo estar en la calle, sino en orfanatos, ancianatos, hospitales y todo el lugar en el que veamos haga falta ayuda”, afirma Carlos Echeverría, Coordinador de Finanzas de esta iniciativa  y director de Tugruero.com.

Los centros de recolección de donaciones están ubicados en las oficinas de Tugruero.com, Easy Taxi Venezuela y Soysubroker.com. Además establecieron alianzas con las empresas Chupadictos y LaCotuferiaVe, que se han unido con sus productos a ser parte de la diferencia.

Para este año 2017, Haz la diferencia continuará, como cada domingo, repartiendo comida y conociendo las necesidades de las personas en situación de calle. Igualmente iniciarán -cada tercer sábado del mes- apoyando al colegio Mano Amiga de Turgua.  También es importante señalar que han adelantado conversaciones con la Dirección de Educación del estado Miranda para localizar espacios que necesiten de su apoyo.

Si quieres ayudar o aportar para esta actividad síguelos por sus redes sociales @hazladiferencia en Instagram  y Facebook  o comunícate con ellos por el correo electrónico : hazladiferenciavenezuela@gmail.com o a través del siguiente link: goo.gl/forms/Qevs0QRhV87LpQBv1

Fuente Revista Venezolana

Jóvenes emprendedores, emprendedores venezolanos, diferencia, fundación