José Luis Rodríguez regresa con el álbum “Inmenso”

José Luis Rodríguez regresa con el álbum “Inmenso”

José Luis Rodríguez, regresa, álbum, Inmenso, cantante venezolano

Desde que se difundió la noticia de que José Luis Rodríguez “El Puma” había firmado contrato con Sony Music Latin a finales de 2016, sus seguidores han estado muy pendiente de su inminente regreso.

Inmenso, el primer álbum en ocho años del cantante y compositor venezolano fue lanzado oficialmente hace pocos días y está disponible en formato físico y digital, según la nota de prensa difundida por Sony Music.

“El disco es producido por su coterráneo, el reconocido artista Ricardo Montaner, y es co-producido por Yasmil Marrufo, veterano colaborador de Montaner. Juntos, escribieron la canción que da título al disco, la cual es su único tema inédito”, indica el comunicado.

“Siempre se llamó Inmenso, desde que se me ocurrió la idea de hacer el disco. Cuando hablé con Sony para contarles, llamé el proyecto ‘El Puma Inmenso’. Luego de eso, meses después, escribí con Yasmil Marrufo la canción Inmenso”, afirmó Ricardo Montaner.

Diez de los 11 temas del disco son colaboraciones de El Puma y de algunos de los artistas que más lo admiran: Il Volo, Chayanne, Axel, Montaner, el productor estadounidense Nile Rodgers (Chic, David Bowie), Vicente Fernández, Carlos Rivera, Soledad Pastorutti, Fonseca, Yordano, Amaia Montero, entre otros.

Montaner acotó que el éxito de muchos de los artistas venezolanos en la industria de la música se deben al esfuerzo y el talento de El Puma: “El Puma merece este tributo. Él ha sido el primer artista venezolano en salir y explotar con tanto éxito. Después de él, vinimos todos los demás. Él fue el ‘abre camino’, un parte aguas para la gran generación de artistas venezolanos que nació en los 80’…Guillermo Dávila, Ilan Chester, Yordano, Franco De Vita y pare de contar…le debemos a José Luis, que haya abierto las puertas de Iberoamérica para nosotros”.

Montaner aseguró que Inmenso será pieza de colección para los fanáticos de la música romántica.

“José Luis se va a ganar todos los premios con este disco, es mi deseo. Para mí, producir me da la misma satisfacción que cantar y escribir, ver que mis ideas suenan es una sensación que no puedo describir”.

De este disco, se han desprendido dos sencillos hasta la fecha, la nueva versión de su éxito consagrado del 1980 “Culpable soy yo”, a dúo con el puertorriqueño Chayanne y “Por si volvieras”, originalmente grabado en 1978, y ahora renovado con el joven artista mexicano Carlos Rivera.

Jose Luis Rodríguez es un ídolo de la música romántica, conocido en todo el mundo hispanoparlante por su voz, su porte y su imagen de un intérprete sin par. El Puma representa todo un estilo de vida que abarca el glamour y el romance sin fronteras.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, ha presenciado las historias de amor de tres generaciones con éxitos de la talla de Dueño de nada, Pavo real y “Agárrense de las manos”.

Fuente El impulso

José Luis Rodríguez, regresa, álbum, Inmenso, cantante venezolano