José Altuve consagrado

José Altuve consagrado

José Altuve, consagrado, beisbolista venezolano

El venezolano José Altuve vive un año mágico en lo colectivo e individual. Quedó campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston e hilvanó par de premios al ganar su cuarto bate de plata como segunda base y ser elegido por segundo año corrido como el jugador más valioso del año (Players Choice Awards), otorgados por el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

Los números del criollo fueron sobresalientes en la temporada regular al lograr su tercer título de bateo con promedio de .346, comandar por cuarto año corrido el renglón de imparables al sonar 204. Sumado 112 anotadas, 39 dobles, 4 triples, 24 cuadrangulares, 81 carreras impulsadas y 32 bases robadas.

En los playoffs estuvo de idilio con la ofensiva al demostrar gran poder con sus 7 cuadrangulares, 14 remolcadas, 14 anotadas, 20 imparables, 2 dobles y 2 bases robadas, para ostentar un promedio de .281 como tercer bate inamovible de los siderales.

Altuve es el tercer jugador que logra en años consecutivos el premio al Jugador del Año, creado en 1998. Se une a su compatriota Miguel Cabrera (2012 y 13), y al dominicano Albert Pujols (2008 y 2009). En el bate de plata no tuvo rival fuerte esta campaña.

Toleteros premiados

Junto a Altuve se llevó el premio en la segunda Daniel Murphy (Nacionales de Washington). Los galardonados en primera fueron Paul Goldschmidt (Cascabeles de Arizona), Eric Hosmer (Reales de Kansas City); en el campocorto Francisco Lindor (Indios de Cleveland), Corey Seager (Dodgers de Los Ángeles) y en tercera Nolan Arenado (Rockies de Colorado), José Ramírez (Indios de Cleveland).

En la receptoría ganaron Buster Posey (Gigantes de San Francisco), Gary Sánchez (Yankees de Nueva York, como designado Nelson Cruz (Marineros de Seattle) y lanzador Adam Wainwright (Cardenales de San Luis).

Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna (ambos Marlins de Miami), Charlie Blackmon (Rookies de Colorado, Justin Upton (Anelinos de Anaheim), Aaron Judge (Yanquis de Nueva York) y George Springer (Astros de Houston) fueron premiados en los jardines.

Fuente El Impulso

José Altuve, consagrado, beisbolista venezolano