Jordi Muñoz-Abreu se corona en justa ITF de Portugal

Jordi Muñoz-Abreu se corona en justa ITF de Portugal

Jordi Muñoz-Abreu, corona, justa ITF, Portugal

El venezolano Jordi Muñoz-Abreu y el español David Pérez lucharon intensamente para vencer a los franceses Hugo Voljaques y Albano Olivetti en dos sets, para sumar el título en dobles de del Open Torres Vedras de tenis que se juega en Portugal.

La pareja ibérica hizo alarde de su condición de primer sembrado de la justa al no perder parcial alguno en toda la justa que repartió 15.000  dólares y se jugó en superficie dura.

Muñoz-Abreu y Pérez apelaron a su buena fórmula ofensiva y buena comunicación a la hora de devolver la pelota para poner en apuros a Voljaques y Ovietti, quienes no podían seguirles el ritmo, en un tramo que finalizó 6-2.

Ante el holgado resultado los galos demostraron mayor oposición y empezaron a intercambiar games con los iberoamericanos, quienes al final apelaron a sus recursos técnicos y físicos para amarrar la victoria 7-5.

El tenista criollo y el ibérico vivieron un paseo en su trabajo colectivo al vencer en primera ronda a los locales Tomas Almeida y Manuel Almeida (6-2, 6-3), luego sacaron de carrera en cuartos de final a Nuno Borges y Francisco Cabral (6-0, 7-5), en la semifinal sentenciaron a los australianos Nathan Eshmade y Bradley Mousley (6-2, 6-2), para llegar a la instancia decisiva con los franceses.

El criollo fue eliminado en los sencillos en la segunda ronda por el español Roberto Ortega en par de tramos (6-2, 6-3). Antes había vencido al portugués Daniel Batista en dos sets (6-2, 6-3).

Este es el segundo título del año en dobles de Muñoz-Abreu, quien junto a Pol Toledo se llevó el campeonato de Turquía en mayo.

El tenista venezolano ha tenido un resurgir en su carrera deportiva estos últimos meses, luego de resultados discretos en los primeros meses del año. Es el único venezolano masculino que ha podido sumar títulos esta campaña.

Fuente El Impulso

Jordi Muñoz-Abreu, corona, justa ITF, Portugal