Jhonattan Vegas rebasa el corte en Texas

Jhonattan Vegas rebasa el corte en Texas

Jhonattan Vegas, rebasa el corte, Texas, golfista venezolano, golf

El criollo Jhonattan Vegas, jugó un golpe menos del par, pero no pudo redondear una buena faena en la segunda jornada y con los réditos del día anterior pudo salvar el corte al ubicarse en la casilla 17 del torneo Valero Texas Open que tiene el liderato compartido de los estadounidenses Bud Cauley y Tony Finau con 136 impactos cada uno.

Vegas suma ahora 140 golpes después de los 69 del primer día y los 71 de la segunda fecha, para acometer con bastante posibilidad el par de jornadas finales del torneo que se disputa en territorio estadounidense bajo la observación de la PGA y una premiación global que supera los 6 millones de dólares.

En el primer ciclo del día, nueve hoyos, el oriundo de Maturín encaró los cinco primeros con un birdie a su favor para enfilar con ventaja, pero en el 8 y 9 incurrió en bogeys consecutivos para colocarse un golpe arriba del par de la cancha, situación que se agravó cuando volvió a fallar en el 11, que inmediatamente reparó con un birdie, para cerrar con otro par de buenas ejecuciones –birdie- en los hoyos 16 y 17 y así escalar un par de posiciones en relación a la primera jornada.

En resumen, Vegas, cumplió su recorrido de la segunda ronda con cuatro birdies y tres bogeys en el intento de borrar su actuación anterior, Másters de Augusta, en el que vio interrumpido su accionar al no poder superar el corte luego de la segunda jornada, afectado por un par de jornadas ventosas.

Vegas tiene hasta los momentos un par de triunfos en el circuito PGA en Estados Unidos, la primera de ellas en el Bob Hope Classic disputado durante el mes de enero 2011 y el segundo en julio del año pasado cuando logró imponerse en el RBC Canadian Open.

El venezolano, al ocupar la plaza 17 también asoma como el primer latinoamericano, arriba de los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas, quienes también superaron el corte al ocupar las plazas 26 y 47 respectivamente, mientras el argentino Julián Eulin, en la plaza 64 se convirtió en el último en salvar el corte.

Otros dos argentinos, Ángel Cabrera, vencedor en una oportunidad del Másters de Augusta y Miguel Ángel Carballo se refundieron en las últimas plazas y no pudieron tomar plaza para las dos jornadas finales de la contienda.

En Texas, las acciones son lideradas por los estadounidenses Bud Cauley y Tony Finau, quienes recopilaron jornadas de 70-66 el primero y 71-65 el segundo para coincidir con 136 golpes cada uno, mientras la tercera casilla es ocupada por el australiano Cameron Smith y los estadounidenses Bob Estes y Kevin Chappell quienes muestran 137 impactos cada uno.

Fuente El Impulso

Jhonattan Vegas, rebasa el corte, Texas, golfista venezolano, golf