Jesús Hernández es ficha del Belenenses

Jesús Hernández, ficha, Belenenses, futbolista venezolano

“Jugar en la primera división de Europa es un sueño hecho realidad”, dijo el delantero venezolano

El futbolista venezolano Jesús Hernández dijo que está viviendo un sueño tras llegar al Belenenses de la primera división de Portugal, donde espera seguir su evolución para ganarse un llamado a la selección de su país.

“Esto es un sueño para mí. Desde niño tuve el sueño de jugar en un equipo de Europa, hoy se me presenta la oportunidad y estoy muy feliz”, dijo el delantero en una entrevista concedida al programa Conexión Goleadora, de la emisora Deportiva 1300 AM.

El ariete de 24 años de edad disputó el pasado Torneo Apertura de Venezuela con el Lara y marcó 9 dianas en 17 partidos. Con el equipo Crepuscular jugó 69 compromisos y anotó 26 goles en todas las competiciones.

“Mi esfuerzo está siendo valorado aquí, espero que me vaya muy bien para así ganarme un llamado a la selección”, añadió.

El Belenenses presentó a Hernández el pasado 8 julio, pero el jugador reveló hoy que los contactos para su cesión comenzaron en los últimos dos meses. Durante ese tiempo se entrenó con el Lara, que hizo una larga pretemporada al no acceder a la liguilla del fútbol venezolano.

No obstante, Hernández tenía sus maletas listas a la espera del llamado del club portugués. “Había otras ofertas, pero se pudo concretar esta que fue lo que siempre tuve en mente, ya que era Portugal y una de las mejores ligas de Europa”, señaló.

Dijo, además, que antes de la oferta del club lisboeta tuvo la oportunidad de ir a la segunda división de Chile, pero “por cosas del destino” no se concretó. En el equipo de dirige el ex futbolista Domingos Paciencia, el venezolano tendrá una fuerte competencia y disputará un puesto en el once inicial con hasta siete delanteros más.

El atacante nació en Cumaná, estado Sucre, el 6 de enero de 1993, mide 1,82 y pesa 81 kilogramos. Participó en el Suramericano sub-20 de Argentina en 2013 y no anotó goles.

En Venezuela debutó con el Deportivo Anzoátegui, luego pasó por las filas del Aragua, estuvo con Llaneros en 2014 y comenzó con Monagas en 2015 para luego pasar a la nómina de Lara.

Fuente El Nacional

Jesús Hernández, ficha, Belenenses, futbolista venezolano