Henri Mor, aceite de oliva virgen extra con esfuerzo venezolano

Henri Mor, aceite de oliva virgen extra con esfuerzo venezolano

Henri Mor, aceite de oliva virgen extra, esfuerzo venezolano

Dedicados al cultivo, producción y comercialización de aceite de Oliva Virgen Extra, la marca catalana Henri Mor, con la primera Denominación de Origen Protegida en la variedad Arbequina, celebra triunfos en la New York International Olive Oil Competition

Con una historia familiar en Catalunya que data desde 1390 en Les Garrigues a través de los apellidos Mor y Marti desde finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, esta familia, parte de ella radicada en Venezuela, siempre ha estado relacionada con el cultivo y comercialización del aceite de oliva.

Cuando la calidad se premia

Henri-Mor-Foto-Ligia-Velasquez-1

Las aceitunas dedicadas a la elaboración de este producto fueron recogidas tras una exhaustiva selección y seguimiento de maduración de las parcelas ubicadas en la Denominación de Origen Les Garrigues, en el término Municipal de Juncosa (Lleida), de sus mejores olivos, a mediados del mes de octubre, en el momento óptimo de maduración, para que el aceite obtenido fuera de máxima calidad sensorial y se ha realizado por extracción en frío, con un control exhaustivo en todo el proceso de elaboración y almacenamiento.

Por ello, entre marzo y mayo de 2017, el aceite de oliva extra virgen Henri Mor Reserva Privada Arbequina obtuvo cuatro importantes reconocimientos durante el New York International Olive Oil Competition: Medalla de Oro, el Diplôme Gourmet, Medalla de Plata y la Mención Expoliva 2017.

El venezolano Henri Alegría, director de la firma, recibió la Medalla de Oro en la Categoría Arbequina que se le otorgó al aceite Henri Mor donde compartió: “Es la competencia más grande del mundo en lo que respecta a la calidad de aceite de oliva”.

Importante destacar que para esta edición participaron más de 900 muestras de 26 países que fueron examinados por un panel internacional de expertos que evaluó la calidad de los aceites de oliva virgen extra presentados para seleccionar el mejor aceite de oliva en cada categoría.

Henri-Mor-Foto-Ligia-Velasquez-3

Cada año, un comité internacional de especialistas juzga las inscripciones de cada región donde se produce aceite de oliva. Los aceites premiados son codiciados por los chefs, distribuidores especializados y clientes del todo mundo que conocen el valor del aceite de oliva extra virgen de la mejor calidad.

Para ser la primera vez de un aceite de Juncosa en estos eventos, no le ha ido nada mal. Además, el aceite Henri Mor participó en el 15vo Concurso internacional “Los aceites del mundo” AVPA en París. La clasificación y selección de los aceites de oliva del concurso duró cuatro días y el jurado se reunió en varias oportunidades. “Todos los resultados se publicaron el 27 de abril y allí nuestro aceite fue reconocido con el Diplôme Gourmet”, destacó Alegría.

Y en España recibió la Mención Expoliva 2017 a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra procedentes de producción limitada de la Feria Internacional del Aceite de oliva e Industrias Afines.

Henri-Mor-Foto-Ligia-Velasquez-2

También obtuvo Medalla de Plata en el IV Concurso Ibérico de AOVE Premios Mezquita Córdoba, en Andalucía donde compitió con un jurado de 25 catadores entre un total de 140 aceites de 72 almazaras de España y Portugal.

En la actualidad, el aceite Henri Mor se comercializa en Estados Unidos, Panamá, España, Alemania y Francia y se prepara para un cambio de imagen en su botella que promete ser espectacular.

Fuente El Estímulo

Henri Mor, aceite de oliva virgen extra, esfuerzo venezolano