“Grillito” Vargas fue el mejor de la semana en LNB

“Grillito” Vargas fue el mejor de la semana en LNB

Grillito, Vargas, mejor de la semana, LNB

El alero José “Grillito” Vargas, de los Guaros de Lara, fue designado como Jugador Más Valioso de las semanas 1, 2 y 3 de la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017, tras contribuir a que su quinteto comenzase con foja invicta de 4-0 en ruta a la reconquista del título de este torneo.

El también jugador y capitán de la selección nacional adulta, de 35 años de edad, tuvo promedio de 19.3 puntos, 6.8 rebotes, 1.5 robos de pelota, 3.0 asistencias y 1.0 bloqueos por duelo en cuatro presentaciones para un índice de efectividad de 98 unidades, según lo indicado por el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en un comunicado.

Vargas lanzó para un 50 por ciento en lanzamientos de larga distancia (de 20-10) y para un 65 por ciento en tiros de campo (de 46-30) y con ello superó a otros jugadores que fueron considerados para la distinción, como Axiers Sucre y Anthony Pérez, de Cangrejeros de Monagas y Tomás Aguilera, de los Aduaneros de Carabobo.

Los larenses iniciaban este lunes y martes una serie de dos cotejos como visitantes ante Metropolitanos BBC en Caracas antes de viajar a Brasil para la Liga Sudamericana (LSB).

Fuente El Impulso

Grillito, Vargas, mejor de la semana, LNB