Galvis y otros 4 grandeligas venezolanos firman contratos millonarios

Galvis y otros 4 grandeligas venezolanos firman contratos millonarios

Galvis, grandeligas venezolanos, firman, contratos millonarios

Un total de siete criollos han evitado el arbitraje salarial en la MLB desde la noche del jueves, cuando está a punto de abrirse el lapso para introducir los casos ante el grupo de árbitros

Los venezolanos Freddy Galvis, César Hernández y Miguel Rojas llegaron a acuerdos millonarios para jugar la próxima temporada de las Grandes Ligas, como parte de una serie de firmas que este viernes incluyó también las rúbricas de sus compatriotas Jesús Sucre y Hernán Pérez.

Galvis recibió el contrato más grande entre los siete peloteros venezolanos que ha llegado a un acuerdo en las últimas 24 horas, de acuerdo con información oficial dada a conocer por el sitio MLB.com y otras páginas especializadas.

El campocorto, recién cambiado por los Filis de Filadelfia, recibirá cheques en 2018 por un total de 6,825 millones de dólares por parte de los californianos, un reconocimiento a su despliegue defensivo y sus progresos con el madero

El nativo de Punto Fijo ha sido finalista del Guante de Oro en las últimas dos campañas y suma 32 cuadrangulares y 21 bases robadas en esos dos torneos con los cuáqueros, su única organización en las Mayores antes del cambalache ocurrido hace semanas.

En 2017 dejó promedios de .255/.309/.382 en 162 juegos, un departamento que lideró en la Liga Nacional.

El contrato de Hernández es también el mejor de su carrera, luego de dos torneos en alza, en los que ha sido el camarero titular de los cuáqueros y uno de los mejores bateadores de su divisa, con un average combinado de .294 en los pasados dos años.

Original de Valencia, fue líder en triples hace dos justas, con 11 conexiones de tres esquinas. Viene de imponer topes personales de 26 dobletes y 85 carreras anotadas.

El toletero ambidiestro acumula además 51 estafas desde 2015.

En 2017 conectó para .294/.373/.421 y ha sido mencionado en rumores de cambio por el supuesto interés de Anaheim en obtener sus servicios.

Rojas recibirá un salario de 1,18 millones de dólares como premio a su desempeño como utility con los Marlins de Miami en la pasada justa, mientras que Sucre cobrará 925.000 como pago como segundo catcher de los Rays de Tampa Bay.

Pérez, súper utility de los Cerveceros de Milwaukee, llegó a un acuerdo que posiblemente se acerque a la cifras de Galvis y Hernández, por su impacto en el roster de los lupulosos, aunque las partes no revelaron en principio la cifra cuadrada por la escuadra y los representantes del jugador.

Fuente El Nacional

Galvis, grandeligas venezolanos, firman, contratos millonarios