En el menú de Solar Bistró se lucen los productos larenses

En el menú de Solar Bistró se lucen los productos larenses

 Solar Bistró, menú, comida venezolana, productos larenses

El local abrió sus puertas hace tres meses en Santa Rosa,  detrás de la iglesia de la Divina Pastora

Se sirve sobre ñoquis de crema de albahaca y desde que Solar Bistró abrió sus puertas hace tres meses en Santa Rosa,  detrás de la iglesia de la Divina Pastora, en el solar de la Antigua Casa de Antonio Ramírez, el asado negro es plato favorito.

Lo dice Leo Garcés, cocinero y propietario del restaurante, que ofrece cocina venezolana de mercado y privilegia a productores larenses. ¿Ejemplos? Los quesos de cabra de Las Cumbres y de D’Lima –se sirven en tablas, como entradas–, las cervezas artesanales Geisse y Legendaria, y los panes de María Elena Graterol, ingredientes del trío de hamburguesas.

También gusta el cordero con arroz de auyama, la costilla de res con puré de yuca, la tostada caroreña –con pampura, como el ceviche de palmito–, los pescados y la crema dos tiempos, de caraota y aguacate. ¿Postres? Dulce de paleta, tiramisú larense y torta de pan con helado de leche de oveja.

¿Más? Brunch dominical. Siempre hay sopa –mute o hervidos–, desayuno criollo con carne mechada, cochino o sardinitas fritas, y omelete de queso de cabra y tomate cherry. “Son porciones para dos”, aclara Garcés, que comenzó a cocinar en Valetico, posada familiar de la que estaba a cargo, y siguió en La Salamandra, negocio también dedicado al turismo.

“Estudié en el Centro de Estudios Gastronómicos y descubrí que la cocina venezolana era la que me interesaba”, agrega el chef, encantado de ofrecer sus platos en el solar de la Antigua Casa de Antonio Ramírez.

El dato

Solar Bistró abre viernes y sábado de 12:00 pm a 10:00 pm; domingos de 10:00 am a 5:00 pm. Reservaciones: (0412) 470 5588.

Fuente El Nacional

 Solar Bistró, menú, comida venezolana, productos larenses