El triunfo del arte sobre la moda

El triunfo del arte sobre la moda

triunfo del arte, moda, dos diseñadoras, diseñadora venezolana

Dos diseñadoras, una venezolana y otra inglesa, triunfan en las pasarelas internacionales. Algo en común las une: el arte. Su contemporaneidad da pie al recuerdo erudito y al atrevimiento más descarnado

El mundo del arte a través de sus increíbles y poderosas ferias internacionales —Basel, Frieze, Arco, Fiac etc.— ha influenciado poderosamente a los diseñadores de moda. Su influjo se puede apreciar en diversas colecciones de ropa, joyas y accesorios. Un caso en particular es el de la diseñadora venezolana Patricia Padrón y su marca House of Ashia —que se ha convertido en una de mis favoritas actualmente.

Patricia estudió arquitectura y en 2008 se mudó a Madrid donde cursó estudios de diseño de moda. Sus conocimientos en patronaje, nuevas proporciones y combinaciones de diferentes géneros, materiales y colores son asombrosas tanto así que ha llamado la atención de importantísimos editores internacionales —Vogue Italia—compradores y fashionistas.

Para la colección Otoño Invierno 2017/18 Patricia utilizó mucha organza de seda triple para añadir cuerpo a sus creaciones volviéndolas aún más esculturales. Se aprecian también crêpes de lana y jacquards. Los mezcla con toques metálicos para dar luz a la colección en aplicaciones a mano. Además, seleccionó una organza estampada exclusivamente para ella con el mismo motivo del jacquard y así lograr un efecto en tridimensional. Art à porter. ¡Cada uno de los looks es más sofisticado y fabuloso que otro y es difícil decidir cuál es el favorito! Definitivamente estamos ante la nueva star de la moda internacional. Es orgullo venezolano.

Foto-Titina-1

Otra colección que ha impactado es la de la fabulosa diseñadora de joyas británica Solange Azagurry Partridge —siempre rompiendo los esquemas de la joyería tradicional

Es autodidacta y combina piedras preciosas y semipreciosas por el solo hecho de ser fascinantes para su exigente ojo. Según ella: “toda mujer se despierta cada mañana con unas ganas enormes de llevar diamantes “. Es por esa razón que creó su propia casa de alta joyería en 1990. Su última colección, Poptails, fue presentada en la Semana de la Alta Costura de París y está completamente inspirada en el pop art con influencias warholianas. Con sus piezas también se escuchan a los Beatles y hasta se ve la pintura de David Hockney. La muestra está diseñada fielmente bajo la filosofía de esta diseñadora iconoclasta, cuya búsqueda es llevar la alegría de vivir a quienes llevan sus piezas. Su aporte creativo en la joyería contemporánea ha sido enorme combinando volúmenes, colores y proporciones insospechadas. Ópalos de fuego coquetean con rubíes tallados, zafiros y esmaltes arcoíris en un anillo de cocktail. Grandes esmeraldas con novedosos cortes se mezclan con diamantes blancos y negros para imprimir un poco más de drama. Disfruten de su lookbook y del trabajo de esta artista. Una de mis favoritas.

foto-titina-3

Fuente El Estímulo

triunfo del arte, moda, dos diseñadoras, diseñadora venezolana