Desayunos con gusto venezolano en Caracas

Desayunos con gusto venezolano en Caracas

Desayunos, gusto venezolano, Caracas

El desayuno de domingo puede ser un buen paréntesis de encuentro, y la ocasión para celebrar con los sabores propios. Don Armando Scannone, autor de Mi Cocina, recuerda siempre que esa primera comida del día es propicia para demostrar la posible diversidad local. Por fortuna, varios restaurantes caraqueños, que han apostado por reivindicar los sabores con identidad, exploran con buena receptividad las posibilidades de los desayunos domingueros con gusto venezolano.

En La Casa Bistró de Los Palos Grandes ya son emblemáticos y muy concurridos los desayunos propuestos por el chef Francisco Abenante, con arepitas y empanadas hechas con masa de maíz pilado, sumadas a rellenos diversos servidos en pequeñas cazuelas. Lo recomendable es llegar temprano: comienzan a las 8:00 am y los ofrecen todos los días.

Desde el pasado mayo, el joven chef Daniel Torrealba de El Asador en Las Mercedes se sumó a esa avanzada: los domingos, desde las 9:00 am hasta el mediodía, ofrece junto a su equipo una carta de desayunos generosos que, además, se pasean por varias regiones del país. Así, elabora uno occidental con arepas de maíz pilado, cochino frito y caraotas refritas, aguacate y huevo frito. Otro oriental, con pisillo de pescado, y uno central con carne mechada. También pisca andina y picadillo llanero, un hervido mañanero propuesto por este cocinero oriundo de Acarigua. Las arepitas y empanadas también son de maíz pilado. Desde que ofrecen esta alternativa, han conseguido buenos fieles por lo que se aconseja la reserva previa (y cumplir con ella puntualmente).

La chef Mercedes Oropeza, quien desde principios de este año está en el restaurante Hajillo’s de El Hatillo, preserva los desayunos dominicales con sabores venezolanos ahora con su gustoso sello. Por su parte, los jóvenes chefs de Casa Veroes, apostado en el centro de Caracas, ofrecen un brunch con gusto venezolano un domingo al mes en las fechas que antes anuncian por sus redes. Gabriel Castañeda y Juan Hernáez sugieren allí cachapas, arepitas andinas o bollitos, que tienen como antesala la pisca andina. En Malva, a cargo del chef José Antonio Casanova, establecido en Bello Monte, también invitan a desayunos, sábados y domingos, en sintonía con su propuesta de sabores venezolanos desde su personalidad distintiva. En su caso pueden tener sabores foráneos vistos con gusto local: “En los benedictinos, por el ejemplo, el bagle es de pan andino, la holandesa es de maíz y vienen con palagar curado en especias”, cuenta Casanova.

Fotografía Cortesía El Asador

Los detalles de las direcciones se consiguen en Instagram:  @lacasabistro @asadorccs @hajillos @casaveroes @malvarest

Fuente El Nacional

Desayunos, gusto venezolano, Caracas