David Peralta con madero encendido

David Peralta con madero encendido

David Peralta, madero encendido, grandes ligas, beisbolista venezolano

La primera parte de la temporada 2017 en las Grandes Ligas ha tenido como protagonista a los bateadores que han destacado de manera notable.

Uno de los paleadores resaltantes del contingente nacional en la Liga Nacional es David Peralta que se ha encargado de repartir batazos a granel.

El guardabosque de los Cascabeles de Arizona se encuentra metido en la pelea por el cetro de bateo, aunque resta más de la mitad de la campaña regular por disputar, no deja de llamar la atención el desempeño del toletero.

El bateador zurdo, de 29 años, vive un mes de junio explosivo al tener un promedio de .397 en 13 cotejos disputados.

En este trayecto ha logrado dar 23 imparables, incluidos un par de dobles, un triple, tres estacazos y nueve remolcadas. Es uno de los jugadores más calientes en toda la Gran Carpa y se erige como una de las mejores opciones ofensivas de la tropa desértica.

En mayo terminó con .29, un jonrón y cinco fletadas. En los últimos cinco duelos batea para .526 al soltar una conexión de largo alcance y dos empujadas. Indudablemente se encuentra en un gran momento el pelotero carabobeño que se recupera después de vivir un 2016 negativos. El año anterior no fue su mejor zafra desde que se estrenó en las Mayores en 2014. En gran parte de la temporada estuvo inmerso en la lista de lesionados por lo que apenas jugó en 48 duelos para dejar un .251 con cuatro bambinazos y 15 fletadas.

Así es como su recuperación es evidente y su condición física está en mejor estado, en parte gracias a la manera como lo usa el mánager Torey Lovullo que le da descanso en la semana.

Lo importante para el jardinero es estar fuera de las lesiones y poder aportar para su club que vive una buena temporada. La tropa de los Cascabeles batalla en el oeste del viejo circuito junto a los Rockies de Colorado y Dodgers de Los Ángeles por la división oeste al disponer de récord positivo.

Arcia resalta en defensa

El novel Orlando Arcia se ha destacado en el 2017 por su gran defensa en el campocorto con los Cerveceros de Milwaukee. A sus 22 años ha demostrado la capacidad de alcance para llegarle a la bola en la posición y un gran brazo. El novato tiene ocho errores defensivos en 578.1 tramos jugados con los lupolosos para tener un porcentaje de fildeo de .977.

Ya cuenta con 208 asistencias en la posición por lo que sigue en proceso de desarrollo el pelotero.

Arcia el miércoles logró hacer una brillante jugada en la novena entrada en el choque que disputó ante los Piratas de Pittsburgh. El bateador Adam Frazier pudo darle a la bola por el medio del campo, con corredor en segunda, dos outs y el desafío 4-3 a favor de los lupolosos.

El oriundo de Anaco, Anzoátegui, tomó el batazo y con mucha habilidad lanzó a la inicial para preservar el lauro de su equipo. “Creo que fue puro instinto. Me salió el instinto y fui por ese batazo”, explicó el venezolano después de encuentro a MLB.com. “Se trató de una jugada bien especial en el momento más oportuno para nosotros”, confesó el mánager Graig Counsell.

Fuente El Impulso

David Peralta, madero encendido, grandes ligas, beisbolista venezolano