Darwin González jugará cedido en el Club Patronato de Argentina

Darwin González, jugará, Club Patronato, Argentina, Venezolanos en el exterior

Después de un exitoso periplo con el Deportivo La Guaira, el volante guariqueño vivirá su primera experiencia en el extranjero

Otro futbolista venezolano seguirá su carrera en el extranjero. El mediocampista Darwin González estará a préstamo por un año en el Club Atlético Patronato de la Primera División del fútbol argentino, por parte del Deportivo La Guaira.

“Estoy muy feliz y agradecido con Dios, porque tengo una oportunidad por la que he trabajado desde que comencé en el fútbol profesional. Daré lo mejor de mí y seguiré demostrando lo que puedo hacer ahora en el exterior”, dijo el jugador de 23 años de edad al departamento de prensa del conjunto naranja.

El volante fue fichado por el cuadro litoralense proveniente de Arroceros de Calabozo, en enero de 2015. Después de una etapa en el filial, debutó en el primer equipo contra el Zulia FC al ser titular y disputar 82 minutos. Después de eso, se convirtió en una pieza vital. Y este semestre tuvo una buena actuación: jugó 17 encuentros, acumuló 1086 minutos, marcó 7 tantos y dio 2 asistencias.

“Asumo esta oportunidad muy agradecido con Deportivo La Guaira, con George (Antar), con Michael (Chambra), con toda la junta directiva, porque me abrieron las puertas del equipo. También con mis compañeros, con los entrenadores, de todos he aprendido mucho en estos años”, comentó.

Además, agradeció su paso por el conjunto dos veces campeón de la Copa Venezuela, donde estuvo tres años. “Adquirí muchas herramientas para aprender, para dar este paso que estoy dando. En este equipo confirmé que el éxito en este deporte se basa en la dedicación que le pongas, el profesionalismo que tengas y los pasos que des para convertirte en mejor persona cada día”, contó.

Será su primera vivencia en el exterior y quiere aprovecharla al máximo. “Espero hacer la cosas bien para dejar en alto a mí país, al Deportivo La Guaira y a mí mismo. Quiero hacerme un nombre en el fútbol argentino, espero poder marcar diferencia, aprender, crecer y vivir al máximo esta bonita experiencia”, acotó.

Fuente El Nacional

Darwin González, jugará, Club Patronato, Argentina, Venezolanos en el exterior