¿Cómo ayudar a Venezuela desde el exterior?

¿Cómo ayudar a Venezuela desde el exterior?

ayudar, Venezuela, ayudar a Venezuela, exterior, venezolanos en el exterior

Si estás leyendo esto es porque vives en el extranjero y estás buscando la manera de ayudar a Venezuela. En este artículo te damos algunas ideas.

La crisis en Venezuela es cada día más aguda. Ahora “ayudar a Venezuela desde el exterior” ya no se trata solo de enviar dinero a tus padres o familiares cercanos para que puedan comprar alimentos o medicinas, sino que todo lo que está sucediendo les afecta a ellos en todos los aspectos, y por ende también a ti.

Ya son más de 15 días de concentraciones, manifestaciones y disturbios, que han dejado muchos heridos y víctimas mortales. Seguramente en un ataque de nostalgia y dolor buscas la forma de poner tu granito de arena y ayudar a Venezuela desde el exterior para que la situación mejore.

A continuación, te mostramos seis formas en las que puedes ayudar a Venezuela desde el exterior; porque si bien es cierto que hay otras alternativas, desde Rootsalad apoyamos solo propuestas verídicas y solidarias y rechazamos contundentemente aquellas que incite al desorden y el odio.

6 formas de ayudar a Venezuela desde el exterior

1- Colabora en las campañas de crowdfunding

Cada vez son más las campañas de donaciones y recolección de dinero que encontramos en Internet para apoyar las protestas que se están llevando a cabo en Venezuela.

Aunque muchas de ellas son verídicas, es importante que antes de pagar confirmes el origen de la misma, los datos complementarios, las referencias y lo más importante: a dónde va a parar el dinero que se recolecta.

2- Recolecta medicamentos e insumos

Esta es una de las maneras más fáciles de ayudar a quienes están en Venezuela. Actualmente muchas asociaciones y empresas privadas colaboran con el envío de medicamentos al país de forma gratuita, por lo que tú solo tendrás que contactarlos y hacerles llegar cualquier medicamento o insumos médicos.

3- Difunde información verídica

Todos los días leemos en las redes sociales decenas de noticias falsas que más que ayudar a solucionar la crisis, la empeoran. Por lo tanto, nunca compartas una información que no haya sido publicada o verificada por fuentes confiables.

Y como fuentes confiables entendemos los periódicos y portales de noticias reconocidos.

4- Explica a tus conocidos lo que ocurre en Venezuela

Infórmate sobre qué es lo que está ocurriendo realmente en Venezuela para que puedas explicarle a tus conocidos en el exterior con propiedad. No te hagas eco de noticias falsas ni repitas aquello que lees en las redes sociales.

Investiga y empápate de información real para que puedas debatir con cualquiera que piense diferente. Recuerda: debatir, no pelear.

5- Participa en las concentraciones pacíficas

En las principales ciudades del mundo se están organizando concentraciones pacíficas. Contacta con las asociaciones de venezolanos en la ciudad donde vives y participa en estas actividades.

No olvides que son concentraciones pacíficas, civilizadas, ordenadas. Rechaza cualquier tipo de manifestación que incite al desorden, la desobediencia y el odio.

6- Difunde material audiovisual

¿Eres diseñador o productor audiovisual?, ¿Te gusta editar videos? El material de audio y video en las redes sociales es muy efectivo si se quiere hacer un llamado a la reflexión y explicar lo que ocurre en el país.

Utiliza tu talento para ayudar al país e informar acerca de la situación.

Fuente Rootsalad

ayudar, Venezuela, ayudar a Venezuela, exterior, venezolanos en el exterior