Cinco zulianos correrán ultramaratón por los Alpes

Cinco zulianos correrán ultramaratón por los Alpes

Cinco zulianos, correrán ultramaratón, Alpes, Venezolanos

El ultramaratón más prestigioso y de mayor exigencia del mundo tendrá a cinco zulianos. La prueba tiene lugar en el corazón del macizo del Mont-Blanc y se denomina Utmb.
Alejandro Polo, William Lander, Oscar Gómez, Mervin Isea y Cecilia Moreno serán los representantes de la región junto con otros 12 venezolanos que participarán en la prueba.

Los regionales intentarán completar la ruta de 105 kilómetros en menos de 30 horas como lo demanda la justa que empezará el 30 de agosto en Courmayeur (Italia)  y termina en Chamonix  (Francia), región de los Alpes.“Estamos en la etapa de preparación física, estamos haciendo técnica de carrera, fortalecimiento, flexibilidad, pesas y trabajos funcionales”, manifestó Polo quien correrá y además cumple la función de entrenador.

“En Mérida vamos a entrenar altimetría, técnica de carrera en subidas y bajadas”.
Isea explicó por qué se trata del reto más grande de sus carreras como atletas: “Los desniveles lo hacen más difícil, los 14.000 metros de desnivel lo dificultan junto con los cambios de temperatura que vamos a vivir”. Una subida de un kilómetro puede tomar par de horas, de allí la dificultad de la prueba, indicó Polo. El grupo de zulianos está en búsqueda de patrocinio para poder costear toda la participación.

Fuente Panorama

Cinco zulianos, correrán ultramaratón, Alpes, Venezolanos