Chantal Baudaux: Reinvención con creatividad

Chantal Baudaux: Reinvención con creatividad

Reinvención, creatividad, Chantal Baudaux

Chantal Baudaux, actriz y emprendedora

Su rostro es más que conocido luego de forjar una exitosa carrera artística en las pantallas de televisión y sobre las tablas. Chantal Baudaux no duda que eso influye en la confianza y credibilidad percibida por quienes, a través de la red social Instagram y posteriormente su página web, apoyan su proyecto Chezmoi, boutique virtual en la incluye todo cuando le guste y utilice el público en su casa.

A los conocimientos como publicista suma los aprendizajes y retos de su emprendimiento, que recién cumplió tres años y a través del cual ha constatado la certeza del proverbio anónimo que reza aquello de que en tiempos de crisis algunos lloran y otros venden pañuelos.  “El venezolano por naturaleza es una persona muy creativa y me he dado cuenta de que ha salido a hacer cosas increíbles. La gente está motivada a crear pese a todas las carencias que pueda haber en este momento. Se están haciendo cosas bellísimas y de mucha calidad”.

En su experiencia, empezar con pasos pequeños pero seguros ayuda a manejar los problemas, sobre todo cuando se emprende en un oficio o mercado desconocido. “En mi caso nunca había vendido algo. Soy publicista y de cierta forma me había vendido a mí misma, pero no sabía nada sobre el comercio electrónico, cómo manejar una tienda o un inventario. Creo que no es lo mismo empezar con un producto que con 100, y eso no quiere decir que no seas una persona ambiciosa sino que tienes que ser cautelosa para que no te dejes agobiar por los problemas”, agrega.

Igual de eficaz le ha resultado la máxima budista de “vivir un día a la vez”, sin planificaciones a largo plazo sino concentrándose en resolver las pequeñas dificultades que se presentan cotidianamente.  Eso no le impide soñar en grande para Chezmoi, que visualiza –más allá de una comercializadora de productos de confección nacional– como una plataforma de apoyo al talento en otros ámbitos, como el musical o gastronómico, incluso con la realización de eventos. Todo ello, afirma, amerita un país con mayor seguridad social, donde la gente que quiera crear y salir a la calle se sienta segura, y no se quede en ofrecer sus creaciones en las redes sociales.

También planifica el crecimiento de la plataforma online con la inclusión de productos de su propia confección, tales como vestuario y accesorios. “Hay muchos estilos que no están atendidos y en particular el que me gusta que es un poco más rock and roll de la década de los noventa. Ahí es donde me quiero posicionar. Mi intención nunca ha sido reproducir algo para simplemente vender y generar un beneficio económico. Quiero crear un concepto más allá de la venta y hacer un producto con el que la gente se identifique”.


“Creo en este proyecto. Le  puede ir bien o mal, pero cada vez que me siento en mi silla en casa o me acuesto a dormir, pienso en lo mucho que estoy disfrutando lo que hago”

En Instagram: @chantalbaudaux

En la web: www.chezmoi.com.ve

Fuente El Nacional

Reinvención, creatividad, Chantal Baudaux