Centro de Arte Daniel Suárez será anfitrión del encuentro virtual Start ‘17

Centro de Arte Daniel Suárez será anfitrión del encuentro virtual Start ‘17

Centro de Arte, Daniel Suárez, encuentro, virtual Start, 2017

Este año la cita internacional está dedicada al “Arte en los Espacios Públicos”.  Participarán galerías, comunidades creativas, talleres, instituciones culturales y educativas de 21 países europeos y de otras partes del mundo

En el ámbito de la exposición Obras Recientes de Juvenal Ravelo, el Centro de Arte Daniel Suárez será por segundo año consecutivo la única sede anfitriona por Venezuela y América Latina del Festival Internacional de la Escultura Contemporánea, Start ’17.

El encuentro virtual con conexión por Internet tendrá lugar el próximo domingo 29 de enero a partir de las 11:00 am, en el cual se reunirán vía online miles de entusiastas de las tendencias actuales de la plástica de Europa e invitados de otras partes del mundo.

Esta cita internacional es organizada por la plataforma líder en Europa Sculpture Network. Este año está dedicada al “Arte en los Espacios Públicos”, tema sobre el cual departirán en el mismo día y a la misma hora artistas, amantes de las artes, curadores, críticos, coleccionistas, galeristas, arquitectos y otros especialistas de las artes.

“Este Festival Internacional de la Escultura Contemporánea es una excelente oportunidad para mostrar al mundo que la plástica tridimensional en nuestro país posee un carácter específico, cuyo aporte es innegable en el quehacer cultural del mundo actual”, expresó el artista plástico Daniel Suárez, presidente y fundador del Centro de Arte Daniel Suárez.

El Centro de Arte ofrecerá su consolidada experiencia tanto en el área de la realización y restauración de obras escultóricas, como en el área de la curaduría de piezas tridimensionales.

En esta ocasión contará con la exhibición permanente de una destacada selección de esculturas de artistas nacionales como Juvenal Ravelo, Pedro Briceño, Ángel Hernández, Julio Pacheco Rivas, José Campos Biscardi, Víctor Valera, Francisco Narváez, Rafael Martínez, Carlos Medina y los internacionales Edgar Negret y Ernst Petras, entre otros.

Creadores, promotores, estudiantes, docentes, y público en general, serán bienvenidos a esta celebración cultural en la que se darán cita 70 galerías, comunidades creativas, talleres, instituciones culturales y educativas de 21 países europeos y de otras partes del mundo.

El Centro de Arte Daniel Suárez está ubicado en la calle San Miguel, Avenida del Ávila, de la Alta Florida. La entrada será libre.

Para mayor información del Festival Internacional de Escultura Contemporánea 2017 puede consultar las siguientes páginas web:

Fuente El Nacional

Centro de Arte, Daniel Suárez, encuentro, virtual Start, 2017