Celebra la vida de tu mascota con Paws Party Bakery

Celebra la vida de tu mascota con Paws Party Bakery

Celebra, vida, mascota, Paws Party Bakery

Los dueños de mascotas se preocupan cada vez más por la calidad de los alimentos y recompensas de sus mascotas, por lo que el negocio de panadería gourmet para animalitos se está expandiendo rápidamente y Paws Party Bakery tiene todo lo que necesitas

Las mascotas no deben ingerir ningún tipo de dulces o chucherías, eso está claro pero, ¿te has preocupado por buscar opciones más saludables, fáciles y prácticas? En esta ocasión, presentamos Paws Party Bakery, un emprendimiento de Claudia Moreau,  docente y pastelera que vio en la buena nutrición de sus mascotas, una oportunidad de vender bocadillos para celebrar la vida de los más consentidos de la casa.

Todo comenzó hace tres años cuando Zeus, uno de sus perros, empezó a presentar problemas en el hígado. La alimentación del pequeño debía cambiar, así que Claudia se asesoró con su tocaya Claudia Silva (@Barkanine), especialista en nutrición de perros y gatos.

“Solía celebrar cada cumpleaños de mis perros. Al hacerles comida, buscaba recetas por internet y esas cosas, pero no eran tan efectivas. Un día le comenté a Claudia (nutricionista) que me gustaba hacer tortas y le pedí asesoría para conocer los ingredientes que podía utilizar”, cuenta Moreau.

Gracias a una dieta casera, amor y disposición, los valores del hígado de Zeus se controlaron y, a partir de ese momento, Claudia puso manos a la obra y se dedicó a emplear la dieta saludable en los postres.

Si es natural, mucho mejor

Se pueden elegir las opciones más saludables al hacer o comprar los alimentos de las mascotas. La dieta ideal de un perro debe consistir en carnes, verduras y otros alimentos integrales. La proteína debe ser la base, seguida de carbohidratos y grasas.

Si bien es cierto que la harina es una fuente de carbohidratos, tanto para las personas como para las mascotas, no debe ser consumida en exceso. Los perros en realidad no necesitan consumir harina en absoluto, especialmente aquellos hechos de granos, pero es bueno que sepas cuáles usar.

“Antes de saber lo que era una buena nutrición, utilizaba base de avena en mis postres, pero al consultarlo me enteré de que granos como trigo, avena y maíz suelen infamar los intestinos, así que la reemplacé por harina de yuca o harina de casabe”.Así pues, Claudia se dispuso a probar sus recetas con sus propios perros, todos de raza schnauzer, son sanos, fuertes y llenos de energía. Les presentamos a Zeus (15 años), Paco (hijo de Zeus, 10 años), Lola (6 años), los hermanos Manolo y Pepa (hijos de Lola, 4 años). ¿Hermosos, verdad?

“Un año antes de empezar, fui haciendo las pruebas con mis perros. Cuento cómico, a Lola, la flaquita, no le gusta comer nada, es muy mañosa, así que cualquier cosa que sale de la cocina, Lola lo tiene que probar primero porque si ella se lo come, entonces se lo come cualquier otro perro”, comenta entre risas.

Una vez, aprobado el producto, bajo un estricto control de calidad, Claudia empezó con la venta de sus tortas a través de su cuenta en Instagram.

Pawcakes y mucho más

Además de tortas, hace encargos para eventos donde ofrece sus divertidas “pasapatas”:

  • Donetas: donas de tocineta.
  • Pawcakes: tortas
  • Popcakes: bocadilos
  • Pawlletas: galletas
  • Salmóndigas : albóndigas de salmón (hechas con la cabeza del pescado) y plátano.

“La idea es que, si el cliente quiere hacer un cumpleaños grande, tenga la opción de armar su combo de fiesta con cotillones, gorritos y bandanas rumberas incluídas”.

¿De qué están hechos?

Como se menciona anteriormente, la nutrición de las mascotas es sumamente importante para disfrutar de su compañía por mucho más tiempo. Así, Paws Party Bakery, consulta minuciosamente los ingredientes que utiliza.

Los postres, preparados con base de harina de yuca e hígado de pollo, son perfectos para su alimentación, ya que el hígado de pollo es lo suficientemente suave como para no afectar los intestinos. Por otro lado, la cubierta colorida, adorada por los canes, está hecha a base de yogur casero y queso crema.

Los gatos también están invitados

Aunque los felinos se vean un poco aislados de estas delicias, hay clientes que confirman que a sus amados les encantan las tortas y galletas. No obstante, Paws Party Bakery los invita a la fiesta ofreciendo “Cat cakes”, que consisten en dos porciones pequeñas de mousse (sin ningún tipo de carbohidratos), que pueden durar entre dos o tres días.

Sin azúcar, es decir, sin frutas

“No suelo trabajar mucho con frutas porque no le debemos dar en exceso a los perros, ya que activa el azúcar y puede sobresaturar el páncreas. En efecto, ellos sí pueden consumir frutas, pero no en exceso”.

Los pedidos los puedes hacer a través de la cuenta en instagram @PawsPartyBakery. Una vez efectuado, Claudia se encarga de prepararlo, se asegura de que el producto salga fresco y hace la entrega.

“Dependiendo de las condiciones de la mascota, hacemos pedidos personalizados. Si por ejemplo, la mascota tiene problemas renales, me asesoro con la nutricionista y lo hago”.

Cabe destacar que, ocasionalmente, surten el producto en las tiendas Maxi Pet Plus (Bello Monte) y Todo Pets (La Castellana).

Paws Accesorios

Como si fuera poco, cuenta con una línea de accesorios. Claudia, en conjunto con Jenny Kahoiti (socia de la marca creadora de agendas, (@Kalekalegc), ideó una propuesta para los verdaderos amantes de mascotas. Tienen desde zarcillos, collares, pulseras y llaveros, hasta bambalinas para el árbol de navidad y cuadros de madera personalizados para decorar.

“Conversamos sobre las cosas lindas que queríamos tener con motivos de perritos y creamos Paws Accesorios, una línea para las mujeres que aman todo lo que tiene que ver con el mundo canino”.

Fuente El Estímulo

Celebra, vida, mascota, Paws Party Bakery