Cariaco González camino a Texas

Cariaco González, camino, Texas, futbolista venezolano

El extremo de 26 años de edad tuvo un año excepcional con Monagas SC y eso le valió para dar el salto al Dallas FC

El sueño de todo futbolista venezolano es jugar en el extranjero. Después de tantos años de trabajo y esfuerzo, Luis “Cariaco” González consiguió lo que había deseado desde hace mucho tiempo tras ser cedido con una opción a compra al Dallas FC, dela MLS.

“Me siento contento, tanto yo como mi familia. Es un logro importante. El tiempo de Dios es perfecto. Me tocó la oportunidad y debo aprovecharla. Es uno de los momentos más dulces de mi carrera”, comentó Luis González por teléfono.

Desde hace semanas se negociaba su salida al exterior y finalmente se dio hacia Estados Unidos. “Estaba medio frustrado porque es no es fácil como uno espera. Ves tantos jugadores que salen. Tuve una buena temporada y uno pide una oportunidad afuera. Por ahí te desesperas un poco. No podía entrenar bien. Era difícil estar tranquilo con tantas cosas en la mente. Mi agente estuvo un buen rato en conversaciones. Se cayeron varias ofertas. Gracias a Dios se produjo y ahora queda demostrar allá”, explicó González.

El entrenador azulgrana Jhonny Ferreira le deseó la mejor de las suertes en su nueva aventura. “La noticia se la di yo. Me dijo que estaba contento, que me fuera tranquilo, que tenía las puertas abiertas si quería regresar”, apuntó.

Mientras que sus compañeros mostraron sentimientos encontrados. “Estaban tristes pero contentos. Cuando haces un hueco en el grupo, compartes tantos momentos con tus amigos y compañeros, pasas por tantas circunstancias. Fue difícil esa parte. Tratamos de hacer las cosas lo menos sentimental posible”, acotó.

Y el júbilo de sus seres queridos era de esperarse. “Mi esposa está contenta, la que más se emocionó fue mi mamá. Todas las cosas que hemos pasado juntos, sabe que será difícil vernos durante seis meses. Entiende que mi futuro y el de ellos pasa por esto. Creo que lo que más me ha marcado. Es por ella que lo hago”, subrayó con la voz entrecortada.


Rumbo a suelo estadounidense. Este fin de semana, el jugador de 26 años de edad podría viajar a Dallas para incorporarse a su nuevo equipo. Mientras tanto, ha mantenido contacto con un viejo conocido. “He hablado con Fabián Bazán (ex-preparador físico de la Vinotinto) que me mandó a hacer unas cosas para mantenerme a tono”, señaló.

En el equipo texano hay un venezolano trabajando en las oficinas, José de Jesús “Chuy” Vera. “Con él he hablado. Me ha dicho como es el fútbol de allá. Estuvo pendiente de todo. Me llamó cuando se enteró del interés”, contó. Y otro será su compañero de equipo. “Con Carlos (Cermeño) no he hablado, sé que pidió mi contacto. Seguro me contactará en estos días”, añadió.

Fuente El Nacional

Cariaco González, camino, Texas, futbolista venezolano